Ya es oficial, el Patronato de la Fundación ya ha sometido a votación la ratificación de la oferta de Meriton Holdings y Aurelio Martínez confirma que el resultado de la votación "ha sido de 17 votos a favor y 2 en contra" de la venta de las acciones del Valencia CF al empresario de Singapur Peter Lim. Los patronos se han reunido al completo en el palco de Mestalla durante más de cinco horas para analizar y ratificar la oferta de Meriton Holdings para comprar el Valencia CF.

Representantes de la consultora PwC y de la empresa Meriton Holdings han explicado la oferta a los patronos antes de tomar la decisión definitiva que convertirá a Peter Lim en propietario del Valencia CF. El tercer hombre en la organización de Lim, el ejecutivo Kim Koh, fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se celebra la reunión del Patronato y ha respondido a las preguntas y consultas de los patronos.

Alrededor de las 12:00 empleados de un restaurante próximo a Mestalla se encargaron de subir bocadillos para el almuerzo. En principio, la decisión se iba a comunicar a partir de las 14:30. Sin embargo, después de más de cinco horas de reunión el Patronato sigue encerrado a cal y canto.

Los últimos en incorporarse fueron tres de los patronos institucionales, Cristóbal Grau, Mateo Castella y Rafael Ripoll, citados de urgencia esta mañana por el conseller Juan Carlos Moragues para consensuar el sentido de la votación.

Numerosos aficionados se encuentran en los alrededores de Mestalla, muchos de ellos aprovechando la visita a taquillas para sacarse el abono del Valencia. La tensión ha ido en aumento ante la demora de la decisión pero hay que tener en cuenta que durante la reunión estaba previsto analizar las contingencias que han complicado en el último mes el proceso y obligan a realizar esta venta de manera condicionada, así como el contrato de compraventa y la propuesta de la empresa del magnate de Singapur Peter Lim. Por último, los 19 patronos han votado para ratificar la decisión tomada el pasado 17 de mayo de elegir a Meriton como la mejor oferta para el Valencia CF.