Rober Ibáñez se ha ganado formar parte de la primera plantilla y ampliar su contrato con el Valencia. El canterano cuenta con la plena confianza de Rufete y tiene prácticamente convencido a Nuno Espírito Santo después de una brillante pretemporada. El joven interior derecho está a punto de renovar el contrato de una temporada con opción a otra que ahora mismo tiene firmado y, lo más importante para el jugador, tiene más cerca que nunca quedarse en el primer equipo. Fueron las dos conclusiones a las que llegaron Rufete y el agente del futbolista, Vicente Forés, en la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana en las oficinas de la ciudad deportiva de Paterna.

Rober comenzó la semana anterior pasando el corte de Nuno. Al mismo tiempo que Jonathan Viera era descartado y Dani Ramírez bajaba al Mestalla, el interior derecho del Valencia se ganaba seguir en el primer equipo y empezaba a hacerse fuerte en el grupo del técnico portugués. El canterano ha seguido con su progresión y ahora mismo tiene muchas papeletas para ser uno de los 21 futbolistas de campo de la nueva plantilla. Rober, de momento, parte como segunda opción para la banda derecha por detrás de Sofiane Feghouli, pero el canterano tiene mucha confianza en si mismo y está dispuesto a aprovechar sus oportunidades para hacerse hueco y volver a subir otro escalón. El internacional argelino jugará la Copa de África con su país en invierno y Rober tendrá en sus botas una oportunidad inmejorable para hacerse importante.

Rufete espera en los próximos días tomar una decisión final con respecto a la continuidad de Rober en el primer equipo. «Ha hecho toda la pretemporada, desde el año pasado es un jugador que ha estado convocado en la UEFA en casi todos los partidos, estamos sopesando esa posibilidad que sabremos próximamente», decía el Mánager General. Mientras tanto, Valladolid y Recreativo de Huelva siguen a la espera pendientes de su futuro.