Empieza la Liga en Mestalla y el valencianismo está más unido que nunca. El Valencia juega hoy a las diez de la noche ante el Málaga y se espera ambientazo de los buenos en el estadio. Difícilmente se supere la entrada del día de la presentación ante el Milan porque ese domingo se colgó el cartel de 'No hay billetes', pero el condimento que rodea al encuentro es como para que se viva una noche mágica porque el valencianismo ha demostrado históricamente que cuando peor están las cosas, más arrima el hombro. Y hoy es el caso porque desde la Federación Española y sus Comités se ninguna al club y a uno de sus futbolistas. Se trata de Rodrigo de Paul y de la injusta sanción de cuatro partidos que le endosó el Comité de Competición el pasado martes, pues bien, el Valencia recurrió esa sanción al Comité de Apelación y este se lava las manos y deja la sanción como estaba ante la indignación de los aficionados y ante la sorpresa del futbolista que ni en sus peores pesadillas esperaba tener un debut así en el Valencia.

Si el Valencia mostró su desacuerdo con la decisión del Comité de Competición del pasado martes a través de un comunicado oficial, ahora es el presidente Salvo quien sale públicamente a denunciar la situación y a defenderl club: "La sanción a De Paul es una falta de respeto al Valencia CF y al fútbol en general. Cualquiera que sepa algo de fútbol o haya jugado a cualquier nivel a cualquier deporte sabe que esta sanción es desmesurada y desproporcionada. Para mi es una falta de respeto y una gran injusticia", dice el máximo mandatario valencianista. Además, Salvo espera que los errores de los tribunales deportivos terminen en el Valencia y no afecten a otros equipos: "No se ha hecho justicia, Apelación ha mantenido una flagrante injusticia. Esperamos que ningún club, no solo nosotros, sufra más este tipo de decisiones que al final nos dejan la sensación amarga de que en los despachos del fútbol no se imparte justicia".

Nuno y la afición

Es un golpe duro para el futbolista, para el equipo y para el entrenador, pero también para los aficionados, que aunque no lo experimenten, sufren como el que más cuando se maltrata al Valencia. Justo una semana en que la afición volvió a tener un gesto de esos que la convierten en especial en la mejor del mundo. Un domingo de agosto Mestalla cuelga el cartel de ´No hay billetes´ y, unos días después, un miércoles de agosto, en plena ola de calor a las nueve de la mañana, algo más de 3.500 aficionados fueron a Mestalla solo para ver el entrenamiento. Esto impactó Nuno, que apenas ha aterrizado en Valencia y parece claro que todavía no ha tenido tiempo de conocer en profundidad hasta donde pueden llegar los aficionados del Valencia por su equipo. "Son ¡fantásticos... ya lo sentimos contra el Milan, fue un día especial el de la presentación, el miércoles en el entrenamiento, fue muy bonito, la gente... pero el momento de más ilusión es cuando salimos a la calle y la gente aún está ahí para buscar un autógrafo, para una foto. Nosotros somos personas normales, los jugadores son chicos jóvenes que quieren vivir en la calle, salir a cenar, a comer... creo que es fundamental que nuestra afición nos reconozca como normales. En el campo seremos su ídolos pero en la calle tenemos que ser normales. La gente ha aguantado una hora y media al sol y eso tiene que ser retribuido con una foto o una firma". O con una victoria hoy...