André Gomes es, con tan solo 21 años, uno de los jugadores con más proyección dentro del fútbol portugués. Un centrocampista que no ha parado de crecer y que ha vivido una carrera meteórica, dando pasos de gigante hasta convertirse en futbolista del Valencia CF, donde ya es uno de los jugadores más importantes en el esquema de juego valencianista.

El portugués debutó con el primer equipo del SL Benfica en partido oficial con tan solo 19 años, disputando 25 minutos ante el SC Freamunde en la Copa de Portugal. Y solo una semana después llegó su debut en Liga, en un encuentro ante el Gil Vicente en el que además André anotó un gol.

Y tan solo un año después llegó su gran temporada defendiendo los colores del club lisboeta. Y es que la pasada temporada el SL Benfica se proclamó campeón de liga y de las dos copas que se disputan en Portugal, además de ser el equipo subcampeón de la UEFA Europa League. André disputó un total de 31 partidos y anotó 6 goles, siendo una de las piezas claves en la histórica temporada del club luso. Por lo que a la selección nacional respecta, André Gomes ya empieza a ser un fijo en las convocatorias del combinado absoluto portugués.