CARÁCTER

Nuno: ´Me gusta ganar con identidad´

El técnico del Valencia insiste en la potencia de la unión afición-equipo en la Agrupació

13.09.2014 | 00:13
Nuno: ´Me gusta ganar con identidad´
Nuno: ´Me gusta ganar con identidad´

La bomba es Nuno. El entrenador del Valencia volvió hacer evidente la buena sintonía que tiene con la afición e insistió en la importancia de la grada de Mestalla: "Afición y equipo tenemos que ser una sola cosa. El trabajo es imprescindible, pero lo que nos alimenta es vuestra ilusión". Así se construyen los grandes clubes. El portugués visitó la sede de la Agrupació de Penyes para participar en la primera velada de la tradicional cena entre peñistas previa a los partidos de casa y no decepcionó. Su discurso como hombre de club fue impecable. Llegó aplaudido y se marchó ovacionado gracias a su carisma, cercanía y personalidad. "Trabajamos para construir un colectivo del que todos los valencianistas se sientan orgullosos", aseguró nada más coger el micrófono. El técnico atendió a todas las preguntas, repasó la actualidad y aclaró las dudas. Sobre Peter Lim fue claro: "Todo forma parte de un proceso, él tiene ganas de venir. Cuando esté todo firmado estará en Mestalla porque quiere sentir lo que es la afición del Valencia". Espírito Santo volvió a insistir en la fecha: el partido contra el Atlético.

La jornada comenzó con la firma de Nuno en el Libro de Honor de la Agrupació. En sala de juntas, el entrenador se hizo la foto con la directiva que encabeza Blas Madrigal y después se reunió con los peñistas con Juan Cruz Sol como cicerón. El portugués ha conquistado Mestalla en poco tiempo gracias a su forma de entender el fútbol. Tiene muy claro la magnitud y la grandeza del Valencia. "La fuerza que transmite la afición en la calle o en los entrenamientos es fundamental, ese apoyo lo utilizamos como una fuerza más para derrotar a los adversarios", insistió. Para Nuno, hay un elemento esencial por encima de las victorias: la identidad. El entrenador remarcó la importancia de contar con futbolistas hechos en casa o con profesionales que sientan el club como propio y aprendan a hacerlo con el tiempo. Con su intervención dejó claro que en este proyecto no hay nadie de paso y que La Academia es un plus: "Cuando vemos trabajar a los chicos entendemos que nuestro futuro está asegurado. Es importante ganar, pero todavía es más hacerlo con identidad. Para eso se necesita tiempo, pero nos hará más fuertes". Esa es su línea de pensamiento. Nuno no se olvidó de que frente al Málaga terminaron con cuatro chicos de la casa: 2Jugamos con Carles, Rober, Paco y Gayà, eso es importante porque es tener identidad2.

Los peñistas le preguntaron por su llegada al Valencia CF y su relación con Lim. Nuno aseguró que ni en sus mejores sueños pensó en entrenar a un club tan grande tan rápido y que el día que el filántropo singapurense le comentó la posibilidad de venir "no podía creerlo". El portugués conoce a Peter Lim desde hace años y lo definió como una persona amable y respetuosa: "Lo ha demostrado en el viaje que hemos hecho a Singapur con Rodrigo y Parejo. Es normal, le gusta hablar de fútbol, conocer y discutir". Sobre su llegada, el estratega aseguró que puede producirse contra el Atlético, cuando todo esté firmado y perseveró en su importancia: "El club está trabajando bien, pero con Peter va a ser más fuerte, ha hecho un gran esfuerzo en su vida personal por este proyecto, aunque tenga mucho dinero no es normal que invierta una parte importante para ayudar a un equipo de fútbol. Lim tiene un sueño y ese sueño ya está una etapa más cerca porque ya hemos puesto la base para poder pelear con los gigantes de Europa en los próximos años". Hubo para todos. También mimó de Gayà, habló de una próxima oportunidad para Mustafi y defendió a Barragán: "Siento estar en desacuerdo con esa opinión sobre Antonio, es un gran jugador y tiene nuestra confianza absoluta". Sobre la posibilidad de jugar con Alcácer, Rodrigo y Negredo, reiteró que lo importante es la organización, habló como entrenador: "Pueden coincidir los tres en el campo, pero yo creo que el equipo tiene que tener un equilibrio y si ese equilibrio llega con ellos lo probaremos. Depende del rival, al que siempre analizamos, pero no se puede solo atacar". Lo fundamental es que son buenos e ilusionan, además son compatibles y con ellos "tenemos la mejor delantera de España, no hay otra igual", machacó el portugués. Nuno no tuvo desperdicio.

Enlaces recomendados: Premios Cine