Tres partidos de Liga lleva disputados el Valencia CF. Y en los tres ha habido un jugador que ha ido enamorando poco a poco a toda la afición. Una afición que sabía que tenía una auténtica joya en la Academia GloVal. Una joya que ya ha hecho olvidar, con tan solo 19 años, a todos los grandes futbolistas que le han precedido en el lateral izquierdo. Estamos hablando, como no, de José Luis Gayà.

Para explicar como un jugador que empezó siendo delantero acaba siendo todo un referente del carril zurdo valencianista solo hay una razón: talento en estado puro. Y a eso se une capacidad de sacrificio, ganas de aprender y crecer, mucha calidad y unas condiciones perfectas. Gayà estuvo durante años viajando todos los días desde su Pedreguer natal hasta la Ciudad Deportiva. Una muestra más de sus ganas de triunfar como valencianista.

Su momento ha llegado. Con 19 años es ya titular indiscutible en el Valencia CF. Ha sido llamado recientemente por primera vez con la selección Sub - 21, con la que ya ha debutado, y ha convencido a cuerpo técnico y afición. Nadie se atreve a pronosticar cuál es su margen de mejora. Lo que sí que está claro es que su progresión no tiene freno. Y que es el valencianismo el que va disfrutarla.