El Mestalla volvió a perder en el Antonio Puchades. Hizo más méritos que el rival, pero el Nàstic tuvo más efectividad y supo aprovechar un error defensivo a balón parado en el minuto 90 que echó al traste el trabajo de los canteranos. El filial perdió lucidez con el paso de los minutos y desaprovechó una gran ocasión para reencontrarse con los buenos resultados. Los de Curro pecaron de inexperiencia en los minutos finales y el conjunto de Vicente Moreno, uno de los mejores de la categoría, se llevó los tres puntos. Una derrota que duele, pero que debe servir para madurar.

El filial mostró tensión competitiva desde los primeros compases de partido, así como una gran capacidad para enlazar jugadas de ataque a toda velocidad. Esas son las señas de identidad del equipo de Curro, que daba continuidad al mismo bloque que empató ante el Elche Ilicitano. El Mestalla dominaba el encuentro en todas sus parcelas desde los primeros instantes: exhibía voltaje por los costados y por el centro, donde Cano demostró que cada día que pasa adquiere un mayor protagonismo en este equipo. Las sensaciones desde la perspectiva local eran alentadoras y si se hubiese tratado de un combate a los puntos el Mestalla hubiera tenido todas las de ganar. El Nàstic apenas inquietó los dominios de Jaume con un disparo de media distancia en la primera media hora, pero a medida que corrían los minutos los visitantes lograron contrarrestar el dominio valencianista a fuerza de contragolpes. Mientras el Mestalla apilaba sus aproximaciones a la portería contraria sin éxito, el Nàstic aprovechó la más clara que tuvo.

En el último minuto del primer tiempo, Luismi aprovechó un error y estrenó el marcador. Los hombres de Curro encajaban un golpe fatídico antes de marcharse al vestuario. El Mestalla se marchó a la lona y tras la vuelta al terreno de juego el Nàstic incrementó considerablemente la presión y su presencia en campo contrario. Los locales siguieron intentándolo, aunque sin soluciones en ataque y con cierta incapacidad para saltar líneas.

Primero Nacho y Nando, después Sito. Las bandas se convirtieron en la única vía para acercarse a Manolo Reina y en el 75, cuando todo parecía perdido, un centro de Nando compensó la pujanza del filial. El canterano colgó un centro desde la derecha que aprovechó Álex López con un cabezazo a la red. El punto sabía bien pero el escenario cambió de forma tan radical con el gol que al Mestalla se le puso a tiro la remontada y, quizá, acabó pecando de ambición. Faltó inteligencia táctica. En el último instante, cuando el empate se quedaba corto, el Nàstic a aprovechó el desconcierto defensivo para poner el 1-2 definitivo y apuntillar las aspiraciones del filial de forma definitiva por medio de David Rocha a balón parado. Un último minuto fatídico. Zahibo tuvo el empate en sus botas pero su disparo no entró.

1: Valencia Mestalla Jaume; Akapo, Tendillo, Alberto, Salva Ruiz; Zahibo, Cano (Mikey, 86'), Nando, Nacho Gil (Sito, 58'), Iban (Dani Ramírez, 67') y Alex López.

2: Nàstic de Tarragona Reina, Gerard, Mossa, Xisco Campos, Pablo, Molina (Marc Martínez, 80'), Lago, David Rocha, Rayco, Luismi (Cristóbal, 63') y Giner (Jean Luc, 52').

ÁRBITRO Escudero Marín. taAmonestó a Ibán, Fernando Cano, Akapo y Alberto por parte del Mestalla y a Luismi, David Rocha, Mossa y Xisco Campos por parte del Gimnàstic de Tarragona.

ESTADIO Antonio Puchades, ante 1.500 personas.