Al otro lado del mundo, Peter Lim disfruta con el comienzo de temporada de su Valencia a pocos días de que culmine el larguísimo proceso que le convertirá en el accionista mayoritario del club. Hasta ahora, antes de ser oficialmente propietario del Valencia CF, ha contribuído ya con la aportación de dos futbolistas que pertenecen a su fondo de inversión como son André Gomes y Rodrigo, cedidos por el Benfica hasta que se cierre la compraventa, además de avalar la operación de compra obligatoriade Álvaro Negredo con el Manchester City, mediante la cual el delantero será propiedad del Valencia cuando termine su cesión por una temporada. Es solo el principio porque el inversor ha transmitido a sus allegados que pondrá los medios necesarios para reforzar el equipo en el mercado invernal si es necesario.

Desde el momento en que apareció en el horizonte del Valencia CF el gran objetivo de Lim siempre ha sido configurar un equipo para competir por la Liga de Campeones, ese es su sueño y el objetivo de su inversión en el club valencianista. Así lo manifestó ya Amadeo Salvo el día en que anunció ante la prensa la oferta presentada por el inversor y ese fue también el contenido esencial del comunicado que emitió Meriton Holdings justo después de que a principios de junio se anunciara el acuerdo con Bankia para reestructurar las deudas, y que fue publicado en el periódico de Singapur The Straits Times. "Vamos a tener la capacidad de poner en práctica nuestro plan estratégico y el club pronto será capaz de competir al más alto nivel en la competición europea", informó un portavoz de la empresa propiedad de Lim.

"Pronto", visto el rendimiento que está ofreciendo el equipo de Nuno, significa en el idioma de Lim ya. El empresario y sus colaboradores más estrechos, Lay Hoon y Kim Koh, están muy satisfechos con la plantilla y el trabajo que ha realizado para confeccionarla la secretaría técnica que dirige Francisco Joaquín Rufete en unas circunstancias complicadas, en medio de un proceso de venta que ha atravesado por momentos especialmente críticos estos meses de verano, pero la prioridad ahora es que el equipo se mantenga arriba, peleando con los grandes y como mínimo clasificado para la Champions League sin pasar apuros. Están dispuestos a poner los medios necesarios y a partir del mes de enero, una vez que se haya cerrado y firmado la compraventa, serán Rufete y Nuno los que les informen de qué posiciones y futbolistas pueden ser interesantes.

Cien millones de Singapur

Los técnicos del Valencia, de hecho, ya trabajan en ello. La idea no es fichar por fichar, en los próximos meses observarán el funcionamiento del equipo y los resultados. A día de hoy las sensaciones que ofrece el equipo apuntan a que esta plantilla tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, todavía no ha entrado Negredo, el fichaje estrella que llegó en el último instante antes de cerrarse el mercado de verano, y hay futbolistas que todavía no han tenido oportunidades pero irán entrando y aportando lo suyo.

Si en el mes de enero el equipo está arriba y hay posibilidades reales de luchar por todo nadie en el Valencia duda que Lim dará el visto bueno para hacer alguna inversión importante. Lo primero es firmar la venta y que se pueda llevar a cabo la inyección de capital que Meriton tiene preparada a través de un crédito de cien millones de euros procedente del Citibank de Singapur, que servirá para atender las situaciones de tesorería urgentes y las necesidades del equipo en caso de que las haya. La empresa de Peter Lim, por cierto, también informó oficialmente la pasada semana a través de un comunicado publicado por el diario inglés The Guardian que tanto André Gomes como Rodrigo pasarán a ser propiedad del Valencia cuando se cierre la venta: "Hemos invertido en sus derechos económicos exclusivamente para el Valencia CF", decía.

OPINA: ¿Crees que el Valencia se reforzará en el mercado invernal?

OPINA: ¿Crees que el Valencia se reforzará en el mercado invernal?