­­Dos semanas después de ver al Valencia derrotar en Mestalla al Atlético de Madrid Kim Koh se subía por primera vez al avión para acompañar a la expedición del equipo hasta Coruña. Es el ejecutivo que Peter Lim ha enviado para gestionar su proyecto en el Valencia CF, que ya ejerce a pocos días de que se produzca la firma definitiva de la compraventa. Su ´debut´ coincide con un partido en que el equipo que dirige Nuno puede igualar el registro del mejor inicio de la historia en la Liga, para lo que necesita sumar una nueva victoria que le llevaría hasta los 20 puntos de 24 posibles, a solo dos del liderato y otros dos por encima del Real Madrid tras ocho jornadas.

Son datos históricos que en la mente del entrenador se traducen en una única idea, la misma que ilustra muchos de los rincones de Mestalla y de los campos donde el equipo trabaja durante la semana: ganar, ganar y ganar. Y más frente a un equipo que se encuentra en las Antípodas, colista, sin una sola victoria en casa y el más goleado de la Liga con los peores registros del último medio siglo.«Todo lo que sean datos históricos es importante valorarlo, pero eso no hace que el partido lo interpretemos de una manera distinta. Nosotros vamos a Coruña determinados, estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido. Si podemos igualar un récord y dejar nuestra huella en el club, mucho mejor, pero el objetivo no cambia: llegar a Coruña, competir y salir de allí con 20 puntos», explica el técnico.

La venta anunciada

Solo hay que lamentar la ausencia de André Gomes, al que Portugal devolvió con molestias que al final le obligan a perderse la cita, pero al partido sin duda le sobran alicientes más allá de la historia, en especial por la expectativa que genera este Valencia de Nuno en su regreso a Riazor, un estadio donde el ahora técnico defendió la portería hace casi dos décadas. Con todo, la figura de Kim Huat Koh marcó este desplazamiento desde el momento en que los jugadores se lo encontraron en la terminal de Manises. «Esto quiere decir que la negociación se va a cerrar pronto», era el comentario en las conversaciones entre ellos. Y sin duda es así. Hace unos días Kim dejaba el hotel donde se ha hospedado durante su estancia en Valencia para instalarse en la que será su casa durante los próximos años. Este sábado se subía al avión junto a Amadeo Salvo en su primer viaje oficial con el equipo. Son dos gestos definitivos que anticipan la firma definitiva de la compra del Valencia CF por parte de Meriton Holdings, que salvo sorpresa mayúscula será oficializada en las próximas horas por la compañía asiática y por Bankia.

El propio Nuno también se refería por la mañana a la proximidad del desenlace y, como en él es habitual, reiteraba la importancia de ese momento en que Lim se convierta oficialmente en propietario: «son públicos los trámites y las negociaciones que se están llevando, no voy a decir un porcentaje ni una fecha, pero yo creo que está muy cerca, está muy cerca y ojalá sea pronto. Digo lo mismo, vamos a ser aún más fuertes y cuanto antes se haga, mejor, pero mi obligación es estar centrado en mi trabajo y eso es lo que hago las 24 horas del día, así se lo debo a Peter Lim y al presidente Amadeo Salvo».

La venta, por tanto, se acerca a su desenlace y no podrá ser mejor qu con una victoria que deje el liderato a tiro para la próxima jornada, el día del Valencia-Elche ya con el propio Peter Lim en el palco de Mestalla como propietario y con el objetivo de llevar a este club a pelear de nuevo por ganar la Champions.