Meriton Holdings ha iniciado ya el despliegue de sus hombres y mujeres en el Valencia CF a escasas horas de que se pueda confirmar definitivamente la venta y la llegada del inversor, que podría haber viajado ya a Europa en su avión privado a la espera de que esté todo listo para su aparición en Mestalla. El propio Kim Koh, que será el hombre fuerte de la organización asiática en el club, acudía antes del mediodía con Amadeo Salvo a supervisar la marcha de las obras de la nueva tienda en el centro de la ciudad, que tienen previsto abrir lo antes posible porque se trata de uno de los emblemas de la nueva política de merchandising del Valencia. Horas después, el ejecutivo de Meriton tomaba el AVE con destino a Madrid para reunirse con Lay Hoon, que durante la tarde y hasta la noche de este jueves trataba de cerrar con los abogados algún último punto de los contratos que pueda haber generado discrepancias en la traducción, y que impidió que la firma definitiva con Bankia se pudiera llevar a cabo finalmente en la tarde del jueves como así estaba previsto.

Las dos partes se sientan este viernes con la intención de poder hacer público ese anuncio tan esperado para el valencianismo, que por unas razones u otras se viene retrasando una y otra vez cuando el grueso del acuerdo entre Bankia y Meriton está cerrado desde hace bastantes días. Cuestión, como apuntan, de evitar que alguna de las cláusulas del contrato pueda llevar a diferentes interpretaciones en el lenguaje jurídico. En cuanto todos den el visto bueno, la intención no es otra que viajar a toda prisa hasta Valencia para certificar ante notario el cambio de propiedad del 70% de las acciones, con lo que prácticamente quedará cerrado el proceso de venta. De hecho, la Fundación Valencia CF lo tiene todo previsto para proceder a la firma que supone el traspaso de la propiedad del club a Meriton Holdings para esta misma tarde, después de la reunión que mantuvo ayer su presidente con los dos vicepresidentes encargados de firmar y algunos patronos más. Al cierre de esta edición, todas las fuentes confirman que la venta se va a cerrar ya, aunque falta ver la firma de Bankia en los contratos para creerlo al cien por cien.

Todo el operativo del Valencia CF ha trabajado durante los últimos días con el objetivo de que la venta se cerrase entre jueves y viernes, para que el inversor debute en el palco de Mestalla el sábado. La presencia de la compañía asiática en Valencia se ha incrementado a lo largo de la semana con la llegada de más empleados que se irán incorporando a diferentes puestos en base al proyecto diseñado en los últimos meses por el Valencia y Meriton. Este jueves algunos de ellos estuvieron en la ciudad deportiva de Paterna visitando e inspeccionando las instalaciones, los campos de entrenamiento del primer equipo y de la Academia, la residencia de jugadores, el gimnasio, vestuarios y zonas de prensa, acompañados por personal del club. Al margen de la firma de los contratos todo lo demás esá en marcha, incluso Kim Koh, ejecutivo que se ha trasladado a vivir a Valencia para ocuparse de la inversión de Peter Lim en el club, recibe este viernes a su familia, que previsiblemente viene para quedarse.

La única voz en este día tenso la puso el propio Amadeo Salvo y fue para decir simplemente «de momento nada, ya os enteraréis», cuando era abordado por la prensa en la misma plaza del Ayuntamiento, cuando acudió con Kim a las obras de la nueva tienda. En los últimos días el presidente se ha convertido en el más prudente entre los prudentes a la hora de hacer cualquier previsión sobre el momento exacto en que se producirá la fumata blanca, él sabe porqué.