Dani Parejo, en rueda de prensa, ha defendido los planteamientos tácticos de Nuno: "El fútbol de élite conlleva que cada partido es un mundo, el míster se come el coco y le da mil vueltas, nosotros tenemos que estar preparados, cuántas mas alternativas tengamos seremos mejor equipo. El míster con el equipo que tenía en Vigo veía que ese era el mejor sistema. Nosotros vamos a muerte con los ideales de Nuno. Creemos en su estilo".

Respecto al partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol (martes 13, 20:00 horas), Parejo ha dejado claro que el Valencia deberá "salir a ganar en Cornellà si queremos jugar los cuartos de final de la Copa del Rey". "El martes es un partido muy importante. La Copa es una aspiración, pasar de ronda, para nosotros es como una final y venimos de una dinámica positiva".

"Somos el Valencia, si queremos llegar lejos en la competición no se puede salir en ningún campo a ver qué pasa y aguantar el resultado. No nos identificamos con esa filosofía. Estamos un gol por delante pero si salimos a especular tenemos opciones de caer eliminados. Tendremos que salir al campo a ganar y a jugar con intensidad porque si nos relajamos podemos tener problemas", avisa Parejo.", dice Parejo, que asegura que el Valencia esta ante "su primera final" de la temporada.

Sobre el empate del domingo en Balaídos, el centrocampista señala que fue "un partido muy difícil". "Hemos jugado mejores partidos. No estuvimos bien con el balón. Pero se vio un Valencia intenso, con mucha mentalidad y sabiendo sufrir. Se empató ante un rival difícil. Ellos tuvieron más posesión y ocasiones claras. Todo lo que no sea perder fuera de casa siempre es bueno".

El empate les restó la oportunidad de meterse entre Barcelona y Atlético: "Era una buena oportunidad de meternos más arriba. Pero nosotros vamos a mirarnos solo en nosotros, en nadie más. 35 puntos y si logramos pasar y ganar al Almería, sería una buena primera fase del curso".

Parejo habló de cansancio por la imagen diferente que se dio ante el Madrid y ante el Celta y la acumulación de partidos en una semana: "Son muchos minutos acumulados. Empezar de golpe dos partidos por semana cuesta. Si logramos pasar contra el Espanyol, el cuerpo se acostumbrará".