El centrocampista español Carles Gil debutó este sábado en la "Premier League" con su nuevo equipo, el Aston Villa, con una derrota en casa frente al Liverpool (0-2).

Gil, que llegó al conjunto de Birmingham procedente del Valencia por algo más de 4 millones de euros, no fue titular en Villa Park ante los 'reds', pero saltó al terreno de juego en el minuto 59 en sustitución de Ashley Westwood.

El mediapunta español, quien fue presentado con el Aston Villa el pasado martes, día 13 de enero, y que ha firmado un contrato de cuatro años y medio, apenas realizó tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Paul Lambert antes de debutar en la liga inglesa.

Pese a la derrota de su equipo por 0 a 2, Gil fue elogiado por los medios de comunicación británicos, quienes aseguran que el internacional sub-21 se convertirá en pieza clave en el equipo de Birmingham esta temporada. Además, los técnicos del Liverpool quedaron sorprendidos por el rápido impacto de Carles en el partido. Su historia en la Premier sólo ha hecho que empezar.