El presidente del Valencia CF ha querido explicar a la afición valencianista, mediante el departamento de comunicación de la entidad, que las últimas decisiones adoptadas por el club en materia de prevención de la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol. Tras participar ayer en Madrid en la creación de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, representando a todos los clubes españoles, Amadeo Salvo considera que se abre 'una nueva etapa en el fútbol español que va a ser beneficiosa para todos'. El presidente también ha manifestado su compromiso en la lucha contra aquellas actuaciones y símbolos en Mestalla que vayan en contra del respeto y la tolerancia en el fútbol.

"El tema de la Curva Nord es apoyo al equipo y no perseguimos ni vamos a perseguir a nadie de la Curva Nord, lo que no vamos a permitir es ningún símbolo que no esté autorizado por las fuerzas de seguridad del estado y por las autoridades, no lo vamos a permitir. No vamos a ser tolerantes con ninguna publicidad que pueda ser negativa para el Valencia CF y beneficiosa solo para unos pocos. No vamos en contra de ninguna persona ni vamos a echar a ninguna persona de Mestalla, vamos en contra de una serie de símbolos que se aprovechan de la publicidad de un partido de fútbol para reivindicar cosas que no son del fútbol", ha asegurado el presidente.

Mejor sin ideología extradeportiva. Amadeo Salvo se posicionó en favor del respeto y la educación: "La grada de animación joven está para animar y no queremos ningún vínculo ni ninguna ideología política o no política, simplemente que cada vez que haya partido en Mestalla que esos valencianistas que les gusta animar y que animan mçás que nadie lo sigan haciendo. En eso contarán siempre con el apoyo del club siempre y cuando sea desde la educación, desde la tolerancia y el respeto, y el respeto es primero el respeto al rival y al colectivo arbitral"

También ha asegurado Salvo que la Grada Joven Mario Alberto Kempes, que 'anima más que nadie', contará con el apoyo del Club siempre y cuando 'se dediquen a animar desde la educación, la tolerancia y el respeto'. Respecto al partido que el próximo domingo enfrentará al Valencia CF contra el Sevilla FC, Salvo ha expresado su deseo de que la afición valencianista 'disfrute de este gran espectáculo', centrándose en el apoyo a sus jugadores convirtiendo Mestalla en toda una grada de auténtica animación, de una forma especial pero con respeto y educación'.

Por su parte, los YOMUS han querido emitir un comunicado oficial respecto a lo expuesto por el club.