Joao Pereira ya es nuevo jugador del Hannover 96. El futbolista portugués se ejercitó el miércoles por la mañana con el resto de compañeros pero no lo hizo ya por la tarde, después de que el mánager general deportivo diera prácticamente por segura su marcha durante la presentación del acuerdo con Paco Alcácer.

"Las negociaciones van bien encaminadas para que Joao y Zuculini salgan del club. Ellos ya lo saben. Si todo va bien esperemos que esas dos salidas se plasmen", decía Rufete. En el caso de Joao Pereira, el futbolista que acaba contrato en junio quedó desvinculado para firmar por el Hannover, que tiene aspiraciones de pelear por la Champions en la Bundesliga. Bruno Zuculini también saldría y en su caso podría regresar al Manchester City, club que lo cedió en agosto al Valencia.

La salida oficial de Pereira y la presumible de Zuculini liberan dos fichas que alivian la nómina, casi al límite que marca el juego limpio financiero. Quiere decir que las posibilidades de incorporar un nuevo jugador aumentan y el club sigue atento al mercado y lo hará hasta el cierre de este viernes a medianoche.

Joao Pereira se despidió el miércoles de sus compañeros y tras cerrar su traspaso, pone fin a una etapa de dos años y medio en el Valencia, aunque en los últimos seis meses no ha contado para el entrenador.