Triste se ha podido ver este lunes a José Luis Gayà en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral, al que se le realizarán pruebas este martes, se retiró del terreno de juego con una molestia muscular en la zona de los isquiotibiales -parte posterior del muslo- y está prácticamente descartado para viajar a Bilbao. El jugador notó un pinchazo y no pudo seguir jugando ante el Villarreal.

El de Pedreguer ya llegaba a este choque ante el submarino tras recuperarse de una lesión que le obligó a dejar la concentración de la selección sub-21. Tal como explicó Nuno, en la rueda de prensa posterior, un problema no tiene que ver con otro, pero la alarma está ahí y los servicios médicos van a andarse con pies de plomo. En principio el temor es que pueda tener una pequeña rotura, por lo que todo apunta a que no estará ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, aunque se le intentaría recuperar para el Derbi del próximo día 13 ante el Levante.

Parejo también será baja por acumulación de tarjetas

Algo no funcionó bien en el centro del campo del Valencia CF, que durante muchos minutos se vio bloqueado por la buena labor del Villarreal. Resultado, muchos errores en la entrega, falta de continuidad y de claridad en el juego de ataque, para acabar abusando de los balones en largo. Parejo, en vista de la dificultad, intentó aplicar criterio y calmar los ánimos templando el partido, una manera de proceder que otras veces ha dado resultado porque el equipo acabó doblegando de una manera u otra la resistencia del rival. Esta vez, frente a un equipo muy disciplinado y que se jugaba mucho, no fue así. André Gomes se rebeló sobre todo en la segunda mitad, buscó romper el partido con el poderío de sus arrancadas aunque siempre eran muchos los contrarios que tenía encima o a los que debía sortear. Aún así lo consiguió en más de una ocasión y por ahí pudo el Valencia haber desequilibrado el choque.

El empate supone un contratiempo que corta la magnífica racha de resultados y descabalga de momento al Valencia de la tercera plaza, además el Sevilla se aproxima peligrosamente por atrás, pero las consecuencias del duelo autonómico de Mestalla van todavía más allá del cero a cero. En el minuto 38 Dani Parejo vio la quinta amarilla por una falta desde atrás a Campbell que fue sancionada así por Melero López. Llevaba el capitán un montón de partidos bajo amenaza de sanción y finalmente se perderá el del próximo jueves en el nuevo estadio de San Mamés, donde Nuno tendrá que buscar soluciones ante la falta del capitán en la medular, que se une a la ya conocida de Enzo Pérez. El centrocampista argentino todavía no está recuperado de su lesión y trabaja para llegar en condiciones de volver para el partido de Barcelona. La buena noticia es que Parejo queda limpio para los últimos ocho partidos del campeonato, empezando por el Derbi de Mestalla con el Levante.