Con cuatro capítulos abiertos en el apartado de renovaciones, cada uno precisando unos tiempos distintos, el Valencia CF considera que el próximo en sellar la ampliación de contrato será Pablo Piatti. A pesar de que su representante esté a día de hoy en Argentina, los ejecutivos del club consideran que se formalizará antes que las de Feghouli, Dani Parejo o la de Gayà. Desde la entidad blanquinegra se transmite "tranquilidad" cuando se les pregunta por el futuro del lateral izquierdo. No ha habido más contactos personales desde la cita de febrero, pero el futbolista tiene una propuesta económica sobre la mesa que contraofertó.

Gayà no ha variado un ápice su decisión de seguir en el club, pero los dirigentes del Valencia CF consideran normal que cada una de las partes defienda sus intereses. Saben, por boca del Real Madrid, que la intención de Florentino Pérez no es la de pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que no van a entrar en guerra con el club, pero a la vez, estarían dispuestos a realizar una fuerte inversión económica si el jugador va a salir del Valencia CF. Es decir, si Gayà cambia de aires el próximo verano (por las razones que sean, ya que su idea es seguir en la entidad blanquinegra siempre que le valoren acorde al rendimiento que muestra sobre el césped) el Real Madrid no quiere que se le escape. Y los dirigentes del club lo saben. "Antes que Gayà se vaya al FC Barcelona o al Manchester City, por decir dos ejemplos, trataríamos de ficharle", se ha escuchado en la planta noble del club. Las intenciones del conjunto blanco son claras, así como las del Valencia CF por tratar de cerrar un acuerdo.

Cada una de las partes sigue su estrategia, y si el equipo logra finalmente clasificarse para la próxima edición de la Champions también va a jugar a su favor. A la hora de ponerle encima de la mesa una oferta, el Valencia CF ha tenido en cuenta que el jugador sólo puede irse a mejorar deportivamente a 8 ó 10 clubes (Real Madrid o FC Barcelona en la Liga, cuatro o cinco clubes ingleses, PSG, Juventus o Bayern y Dortmund en Alemania), económicamente a más, sobre todo de la Premier League, pero no perciben que para Gayà la prioridad sea únicamente el dinero. Y una de los aspectos con los que juegan a favor de su continuidad es la confianza que tiene Nuno en él, aumentando la incertidumbre (no con que no vaya a jugar) con un cambio de aires.

Asunto Parejo

Respecto al futuro de Parejo, sus agentes le enviaron una contraoferta económica a los dirigentes de la que están esperando respuesta. Dani quiere seguir, pero las dos partes aún están debatiendo el salario que percibiría el jugador.