La investigación que está realizando la FIFA a varios clubes españoles, entre los cuales está el Valencia CF, no preocupa de momento a los dirigentes de la entidad. Hace varios meses, como así se le comunicó a la RFEF, a la Academia se le solicitó la documentación de los futbolistas extranjeros que tenían entre 12 y 16 años, pero desde ese momento ya no han tenido ninguna otra comunicación. Amadeo Salvo considera, como así ha comunicado de forma interna en el club, que esas incorporaciones se realizaron adecuándose al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.

La FIFA se está mostrando dura y contundente con los traspasos de "menores", de ahí que haya impedido fichar al FC Barcelona en dos ventanas de fichajes, sanción que también les puede caer al Real Madrid y Atlético de Madrid. Uno de los focos de atención sobre los que están poniendo los ojos en la entidad blanquinegra es el 'Proyecto Wanda', por el cual un grupo de chinos entre 12 y 14 años están en el Valencia CF por un período de un año formándoles, aunque no tienen ficha federativa, por lo que sólo pueden disputar partidos amistosos.

Según ha observado la FIFA, los clubes de la Liga son los que más operaciones realizan con futbolistas menores de edad, de ahí que el máximo organismo futbolístico haya puesto la lupa, revisando toda la documentación para erradicar los fichajes que no se ajustan a la normativa. Al Valencia CF no le parece mal la normativa, y están convencidos de que no han cometido ninguna irregularidad, de ahí la tranquilidad que tienen, aunque son conscientes (porque así se les comunicó) que habían revisado al detalle la documentación.

En la escuela del Valencia dos de los principales valores que llegaron de otros países son el sucoreano Kangin Lee y el turco Ferhat, pero según explicó el club en la información que le solicitó la FIFA (y que están revisando), todo era correcto. De momento no les han comunicado más noticias, como sí a otros clubes. El Atlético de Madrid es uno de ellos.