"Cualquier jugador preferiría no tener vacaciones y estar aquí. Es un sueño. Estar ahora en la absoluta es todo un premio", ha destacado José Luis Gayà, invitado a los entrenamientos de la selección española de fútbol de cara a los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia que tiene España en próximas fechas.

A la espera de que haya bajas en la convocatoria definitiva para poder viajar a León y Minsk, en el amistoso ante Costa Rica y el partido oficial ante Bielorrusia, Gayá se centra en entrenar y aprender de sus primeros días en la absoluta. "Voy a estar aquí estos cinco días para intentar aprovechar la oportunidad porque esto para mi ya es un premio", dijo. "El año pasado estaba con la sub-19 y poder estar ahora en la absoluta es un premio a la temporada y a las categorías inferiores a las que he ido viniendo. Todo lo que me ha pasado esta temporada ha sido un sueño y venir aquí es el broche más grande", añadió.

Preguntado por el pulso en la portería entre Iker Casillas y David de Gea, elogió a sus dos compañeros. "Si no son los dos mejores porteros del mundo, casi. Son dos porterazos. Es un orgullo tener a los dos".

"A la selección femenina le digo que estén tranquilas y que disfruten. Ojalá tengan suerte en el Mundial de Canadá", han sido los ánimos del valencianista a las chicas de España.