Argentina debutan esta noche (23:30 horas) en la Copa América frente a Paraguay en un encuentro en el que el equipo argentino busca la ´reconquista´ de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que Paraguay apelará a su garra y su fortaleza para tratar de al menos repetir el subcampeonato de 2011. Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de la selección albiceleste tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de su rival tras haber quedado fuera de aquel torneo.

El Tata Martino ha escondido sus cartas en los últimos entrenamientos pero el valencianista Nicolás Otamendi apunta al once inicial en la zaga junto a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. El defensa central del Valencia tiene un gran escaparate con su selección. Este campeonato llega en el mejor momento de su carrera deportiva. Su mala actuación en el Mundial de 2010 sigue presente; otro de sus objetivos es borrar lo sucedido entonces reivindicando su figura en plena madurez.

La selección Argentina la encabeza Lionel Messi y con las dudas de Pablo Zabaleta (Manchester City) y Lucas Biglia (Lazio), que están renqueantes y por ello varias quinielas dan a Éver Banega, medio del Sevilla, como titular en detrimento de Biglia.