PRESENTACIÓN

Santi Mina: "No dudé en venir al Valencia"

El nuevo delantero del Valencia se ha presentado ante los medios tras realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Nuno

05.07.2015 | 23:56
Santi Mina: "No dudé en venir al Valencia"

Santi Mina ya es uno más. El delantero gallego ha participado por primera vez de los entrenamientos de Nuno junto al resto de sus compañeros para, posteriormente, presentarse en sociedad ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

"Sé que es un paso importante en mi carrera. Es un proyecto nuevo y ambicioso el que me han propuesto. No dudé en venir aquí porque sabía que iba a ser un paso adelante. Se que será complicado jugar, pero estoy para aportar mi granito de arena para acabar lo más arriba posible y cumplir con los objetivos", aseguró el futbolista procedente del Celta.

Asimismo, el atacante detalló cómo surgió la posibilidad de recalar en el club valencianista este verano: "Sabía que había cosas y algún equipo interesado. Hace dos días me comentaron que la operación estaba casi hecha y no dudé".

El canterano del Celta indicó también que habló con Yoel, con el que coincidió en el equipo vigués y actualmente en Valencia, y con sus compañeros en la selección, Salva Ruiz y Gayà, para conocer más sobre el Valencia.

"Me dijeron que era un club increíble en el que la afición siempre apoyaba y que la gente del club es muy cercana con el jugador", comentó. "Nadie del club me llamó. Me lo propusieron y nadie me tuvo que dar un empujón para venir. En ningún momento dudé. Es un paso muy importante y quiero seguir aprendiendo y creciendo con los grandes futbolistas que tengo a mi lado", añadió.

Santi Mina también admitió que no le importa el lugar en el que juegue porque está acostumbrado tanto a jugar por la izquierda como por la derecha. "No me importa porque lo importante es ayudar al equipo", siguió.

Por último, Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, dio la bienvenida a Santi Mina al club y le calificó como "uno de los jugadores españoles más prometedores que hay en la Liga". "Es un futbolista que los técnicos han destacado por su versatilidad, con opciones de jugar en varias posiciones. Estamos convencidos que durante los seis años que ha firmado con nosotros tendrá muchos éxitos", añadió.

"El proyecto que tenemos para el Valencia es a largo plazo. Tener jugadores jóvenes con tanto futuro como Santi (Mina) nos ayuda. Espero podamos conseguir éxitos durante los próximos años", concluyó.

El club anunció el fichaje por sorpresa, pero la presidenta del Valencia contextualizó a la perfección la operación: "La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, por ejemplo, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo". Mina (Vigo, 7 de diciembre de 1995) es miembro de la 'generación Gayà', con él coincidió, por ejemplo, en la Ronda Élite previa a la Euro Sub´19 de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine