La llegada de Danilo Barbosa despeja bastante el panorama para Nuno Espírito Santo, pero el técnico viaja finalmente con el equipo hasta China sin que se haya confirmado el fichaje del portero que sustituirá a Diego Alves durante los largos meses de baja del brasileño, una de las prioridades de este mercado de verano. El técnico explicó días atrás que existe una urgencia por incorporar ese jugador clave para la seguridad del proyecto pero que por encima de todo está hacer las cosas "con criterio", así que todo apunta a que será en pocos días cuando se tome la decisión definitiva, probablemente con la presencia de Peter Lim en Pekín.

Según una información de Radio Montecarlo, el París Saint Germain ha fijado el precio de salida del italiano Salvatore Sirigu en ocho millones. Se trata de una de las opciones que contempla el Valencia CF, un portero de plenas garantías con una experiencia importante en Liga de Campeones, aunque las circunstancias del fichaje harían optar al club antes por una cesión que por un traspaso importante. Sin embargo el representante del futbolista italiano, Carlo Pallavicino, insiste en que Sirigu no se va a mover de París e intentará hacerse con el puesto de titular frente al nuevo fichaje, el alemán Kevin Trapp: "Salvatore se encuentra muy bien en París, no hay motivos para que pueda dejar el club. Las ofertas por él están a la orden del día pero estamos hablando del mejor portero del campeonato francés, un respeto, el PSG no tiene intención de dejarlo marchar".

Yoel y Jaume

David Ospina, uno de los porteros del Arsenal, sería una posibilidad más accesible y también con plena garantía de rendimiento. Tampoco va a poner fácil las cosas Arséne Wenger aunque en caso de salir tendrá mucho interés en un club como el Valencia, que le va a dar muchos minutos y presencia internacional. El colombiano interesa también al Real Madrid si no logra hacerse con De Gea. Mientras se deshoja la margarita, Yoel será el próximo sábado titular con el Valencia en el Nido de Pájaro ante el Bayern de Múnich, uno de los partidos estrella de esta pretemporada, y el técnico se lleva también a Jaume Doménech, que tuvo una excelente actuación en el torneo Audio Quattro frente a Southampton y Werder Bremen.