El máximo goleador de la Academia en la temporada 2014/15, Nabil Touaizi, se ha convertido en internacional a sus 14 años. El hispano-marroquí ha recibido la llamada de la Selección marroquí Sub´ 17 para disputar una serie de amistosos en Fontainbleau (Francia) del próximo 23 al 26 de julio. El valencianista será el más joven de una convocatoria a la que acudirán ´niños´ de 15, 16 y 17 años. Marruecos se ha movido rápido en los despachos y apuesta fuerte por una de sus más firmes promesas ante la amenaza de la ´Roja´. La selección española ha seguido de cerca su espectacular progresión, tiene buenos informes del canterano y podría convocarlo en las próximas citaciones de la Sub´16. Puede haber conflicto entre federaciones a la vista.

Nabil, de sangre marroquí, comenzó a jugar al fútbol en el CF Santomera murciano cuando solo tenía ocho años. Allí empezó a marcar goles hasta llamar la atención de los ojeadores de clubes de Primera División. El delantero eligió el Valencia firmando un contrato de larga duración el pasado verano. La apuesta no ha podido ser mejor. El canterano ha acabado la temporada como máximo goleador de la toda la Academia entre el Infantil A y el Cadete B, equipo al que dio el salto a mitad de año. 34 goles en su primer año ha sido su espectacular carta de presentación. Sus tantos y condiciones físicas „mide 1,79 a sus catorce años„ han llamado la atención de las Federaciones de Fútbol de España y Marruecos y de otros clubes importantes del fútbol nacional y europeo. De hecho, Nabil fue premiado como máximo goleador del Torneo Internacional de Roma el pasado verano. En la Academia del Valencia valoran su potencial futbolístico y su humildad. También es un gran estudiante.

España e Inglaterra ya pelearon el año pasado por otra de las perlas de la Academia, el juvenil Mickey. Las dos federaciones de fútbol han entrado en conflicto para intentar convocar a a la joven promesa. Michael Wayne Fernández Greenwood, de padre madrileño y madre británica, nació en Bratford „Inglaterra„ y se crió en Benidorm.