Miguel Ángel Angulo tomó este miércoles las riendas del Juvenil A de División de Honor. El exfutbolista del Valencia se puso al frente del tercer banquillo de la entidad sustituyendo así al que fuera su compañero de equipo y ahora entrenador del Elche, Rubén Baraja. El asturiano da el salto al Juvenil después de dos temporadas de éxitos y, sobre todo, mucha formación de canteranos en la escuela. La última, al frente del Cadete A en Liga Autonómica. El miércoles por la mañana estrenó cargo charlando con los jugadores antes de las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna. Posteriormente, por la tarde, el equipo se ejercitó por primera vez con balón.

A falta de confeccionar la plantilla definitiva, 24 fueron los canteranos que echaron ayer a rodar ayer en las instalaciones blanquinegras, 19 del Juvenil A y cinco del Juvenil B de Liga Nacional: Álex Centelles, Emilio Bernard, Didier De la Cruz, Julio Peris y Álex Esteso. Además, hay seis juveniles haciendo la pretemporada con el filial a las órdenes de Curro: Toni Martínez, Carlos Soler, Fran Navarro, Javi Jiménez, Álvaro Gómez y Crespo „en sustitución del lesionado Lato„. Llama poderosamente de esta generación el potencial de los defensas centrales „Carlos Badal, Mariano Konyk, Luis Prados o Julio Peris„, la presencia del hermano del exjugador del Valencia Vinícius, Gustavo Araújo, o la del talentoso venezolano Marco Farisato.

Angulo está acompañado en este nuevo proyecto como entrenador del Valencia por Ray Henric-Coll, el que fuera segundo de Miroslav Djukic en la etapa del serbio como técnico del primer equipo. La preparación física correrá a cargo de Antonio Astorgano, la temporada pasada al frente del Juvenil B de Miguel Grau. Miguel Villagrasa también participó en las pruebas médicas como coordinador de preparadores físicos de la escuela. El equipo volverá hoy al trabajo en doble sesión en la ciudad deportiva.