El Valencia CF se encuentra concentrado en la localidad alemana de Kamen, a unos 20 kilómetros aproximadamente de Dortmund, al oeste de Alemania, en el que será el último stage de la pretemporada.

Los valencianistas alojados en el Sportcentrum Kaiserau, un espacio único y espectacular, que pone a disposición de la expedición unas impresionantes instalaciones con todas las comodidades, para preparar de la mejorar manera posible la última fase de la pretemporada.

El Sportcentrum Kaiserau es un completo complejo hotelero-deportivo de última generación, que cuenta con 48 modernas habitaciones de 36 metros cuadrados cada una, divididas en salón comedor y dormitorio independiente. Lo que permite a los jugadores y al cuerpo técnico, estar alojados cómodamente en habitaciones individuales.

El complejo inaugurado por la Selección Española en 2006, ha sido sede de las concentraciones de conjuntos como la Selección Brasileña, la Selección Alemana, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, VFL Wolfsburg, el Udinese, el Borussia Dortmund o Bayern de Munich. El cuartel general del Valencia CF en tierras germanas, cuenta con cuatro campos de futbol de césped natural anexos al hotel, dos campos de fútbol de césped artificial, gimnasio de última generación, Spa, piscina cubierta, sauna, salas de ocio y deporte recreativo y una pista de atletismo dotada de los últimos avances tecnológicos, tales como células fotoeléctricas para medir las distancias, el tiempo y la velocidad. Todo ello enmarcado dentro de un impresionante entorno y unas temperaturas óptimas para la práctica deportiva, que oscilan entre los 15 y los 20 grados.

Kamen ha sido un lugar talismán en varias ocasiones, lo fue para la Selección Alemana tanto en 1974 como en 1990, cuando tras concentrarse en Kamen se proclamaron Campeones del Mundo, también lo fue para la Selección Española en 2006, cuando se proclamó Campeona de la Eurocopa.