Arranca la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones. El Valencia tiene que empezar ya a tomar nota de los que pueden ser sus posibles rivales en el sorteo que se realizará una vez completada esta fase el día 7 de agosto. Cada vez está más cerca y en Estambul se juega un partido digno de la fase de grupos de la máxima competición europea entre el Shakhtar y el Fenerbahçe al que deben prestar especial atención los de Nuno Espírito Santo. Hay mucho en juego para el conjunto valencianista, ya que los turcos son un claro rival a evitar y si pasa esta ronda podría ser uno de los adversarios potenciales en el sorteo. El Panathinaikos jugará ante el Brujas, el Mónaco ante el Young Boys, CSKA de Moscú ante el Sparta y el Rapid Viena frente al Ajax.

¿Por qué hay que ser del Shakhtar? Es una cuestión práctica. Los ucranianos son cabezas de serie y esa condición la guardarán hasta la previa. Por lo tanto, no pueden cruzarse con el Valencia, como Manchester United o Bayer Leverkusen. Un alivio, el problema está en la suerte del Fenerbahçe; si los turcos liquidan al Shakhtar pasan a ser rivales potenciales del equipovalencianista, como Mónaco, si elimina al Young Boys, o Lazio, que entra en la previa con la plaza fija en esta serie para Italia. Aunque dependiendo de los supervivientes, los dos últimos integrandes del bombo de cabezas de serie podría bailar por coeficiente. Lazio, Mónaco y Fenerbahçe serían tres rivales fastidiados sobre cinco. El Valencia es superior a todos sobre el papel, pero si pasa el Rapid Viena y la suerte dice que le toca jugar en Mestalla, mejor que mejor. Los rivales gordos ya llegarán en la fase de grupos.

El club estambulita se está reforzando al máximo con el objetivo de recuperar el trono en Turquía y llegar a la Champions. Por el momento, ya ha fichado a Van Persie, Nani o Kjaer. El entrenador es Vítor Pereira, ex del Oporto.