El Valencia se marcha del torneo de Colonia sin ganar ninguno de los dos partidos, después de completar una dura semana de trabajo en Alemania. A poco más de dos semanas de la previa de Champions el balance es un empate sin goles con el Oporto y esta derrota ante el Colonia por 3-2, con la única alegría de ver de nuevo a Negredo marcando un gol. El equipo pagó las muchas concesiones que dio una defensa formada por Diallo, Vezo y Orban en línea de tres, con Feghouli y Bakkali en las alas y Javi Fuego por delante. En ataque todos los balones buscaban a De Paul y sobre todo a Bakkali, muy bullicioso por la banda izquierda, para buscar el área rival.

Los primeros minutos del Valencia fueron de control, tratando de contener las salidas a la contra de lo alemanes. En el minuto 19, sin embargo, el Colonia iba a aprovechar un rechace en la frontal del área para marcar el primero por mediación de Hosiner, que le ganó la posición a Vezo y batió a Jaume con la pierna derecha. En el 22, una falta de Javi Fuego junto a la línea de banda derecha se convirtió en el 2-0, gracias al remate de cabeza del gigante Vogt superando en el salto a Negredo.

Se vinieron arriba los alemanes con los goles y el Valencia tardó en reaccionar. Lo hizo en una internada de Bakkali por la izquierda con centro al área que Negredo envió de cabeza al larguero. Fue instantes después de que Jaume evitara el tercero, en colaboración con el poste y el larguero de su portería, otra vez tras remate de Hosiner.

Poco a poco se rehizo el equipo de Nuno y tras un gran lanzamiento de falta de Rodrigo de Paul llegaría el 2-1. Costó. El lanzamiento se estrelló en el larguero y dio en la misma línea, la peleó Javi Fuego y Santi Mina de cabeza la volvió a estrellar en el palo, pero el tercer rechace lo volvió a recoger Javi Fuego para marcar también de cabeza. Todavía pudo empatar el Valencia antes del descanso con una buena triangulación entre Mina y De Paul, pero Negredo no llegó a rematar el último pase en la boca del gol.

Pero el signo cambió al comenzar la segunda mitad, porque en un lanzamiento de falta de Jojic se abrió la barrera y Jaume no llegó a tiempo para sacar el balón, aunque llegó a tocarlo. Era el 49 y otra vez con dos goles de desventaja. Pero el partido estaba loco. En el 55 Negredo hacía el 3-2 tras una asistencia de Javi Fuego, el Tiburón se adelantó a la defensa y batió por arriba al meta con un toque sutil. Jaume evitó el 4-2 en una parada de portero de balonmano, con la bota derecha, y minutos después el meta alemán hacía lo propio con un remate de cabeza de Vezo. El marcador ya no se movería aunque no por falta de ocasiones, porque el Valencia pudo haberse marchado de Colonia con un marcador mejor con un remate de cabeza de Feghouli que sacó el meta y una vaselina de Paco Alcácer que se fue al larguero, aunque el línea señaló fuera de juego que no existía.

Ficha Técnica:

3. Colonia:Kessler, Heintz, Vogt, Jojic, Zoller, Hector, Hosiner, Olkowski, Klunter, Svento y Gerhardt. También jugaron Osako, Nagasawa, Risse, Peszko, Modeste, Lehman.

2. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Orbán, Feghouli, Javi Fuego, Zahibo, De Paul, Bakkali, Santi Mina y Negredo. También jugaron Alcácer, Cancelo, Danilo, Fran Villalba.

Goles: 1-0, m.19: Hosiner. 2-1, m.22: Vogt. 2-1, m.41: Javi Fuego. 3-1, m.50: Jojic. 3-2, m.55: Negredo.

Árbitro: Amonestó por el Valencia a Zahibo, De Paul, Orbán y Diallo.

Incidencias: Segunda jornada de la Copa Colonia disputada en el Estadio Rhein Energie Stadion.

Así fue el partido