HORARIOS

Cambio en los derbis valencianos

El CSD da la razón a la Liga y retrasa la competición una semana a partir de la jornada 10

12.08.2015 | 23:49
Cambio en los derbis valencianos

A menos de dos semanas para que comience la Liga, ha habido un cambio en el calendario de la competición. Tras la resolución del Consejo Superior de Deportes, la Liga BBVA comenzará el 22 de agosto como propuso el organismo que dirige Javier Tebas, que otra vez le gana el pulso a Ángel María Villar.

Pero no es la única ´modificación´. Sino que habrá rotación de fechas desde la décima jornada. Tanto como para que al final la Liga finalice el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en lugar de hacer siete días antes. Consecuentemente, la final de la Copa del Rey se jugará el 7 de mayo y no el 21 como estaba previsto en un principio. Y es que la idea de la Federación es que la final del torneo del KO fuese el último partido oficial de la temporada, algo que desde un principio no contentaba a la Liga. Esos son los cambios más significativos, pero hay muchos más.

Los dos derbis valencianos, de hecho, se ven afectados por la decisión del CSD. El Valencia-Levante, que en un principio estaba previsto que se disputara en jornada intersemanal, se jugará el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre, festivo. Mientras que el partido en el Ciutat de Valencia podría celebrarse otro festivo, concretamente, el 19 de marzo, día de San José. Y es que desde la jornada 10 hasta el final del campeonato (jornada 38) se aplazarían todas las jornadas una semana.

Todo este berenjenal se produce, además de por las desaveniencias entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, por la impugnación que hizo la LFP del calendario después de que la LFP fijase el partido del Getafe-Barcelona de la jornada 10 para el día 26 de agosto. La Liga solicitó que en lugar de adelantar ese partido se aplazase la jornada por completo. Y así, hasta el final. Tebas se ha salido con la suya. Miguel Cardenal, presidente del CSD le ha dado la razón y "de acuerdo con esta resolución", añade el comunicado de la LFP publicado ayer, "el calendario propuesto por La Liga deviene en definitivo". Otra vez más, Tebas tiene la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine