Suerte dispar para los equipos que comparten el grupo H de la Liga de Campeones junto al Valencia. El Zenit cayó derrotado (1-3) frente al Krylia Sovetov que ocupa el séptimo lugar en la tabla de la Russian League, mientras que el Lyon goleó al Caen que disputó los últimos 17 minutos con uno menos y el Gent empató con apuros frente al Mechelen.

El Zenit fue superior

Aunque los de Vilas Boas perdieron en su estadio, la realidad es que desperdiciaron muchas oportunidades. Los de San Petersburgo tuvieron la posesión del balón. El problema del Zenit vino de cara al gol cosa que el Krylia aprovechó. La efectividad que mostró el cuadro de Sovetov fue total al anotar los tres tiros a puerta que intentó sobre la meta de Lodygin. La suerte del séptimo de la competición rusa no fue la misma que logró el Zenit que llegó a disparar 15 veces, de los cuales cinco de ellos fueron despejados por Konyukhov, incluido un penalti que erró Hulk. Con esta derrota los petersburgueses desperdiciaron la ocasión de igualar a puntos con el CSKA de Moscú que comanda la clasificación con un partido menos.

1: Zenit Lodygin; Smolnikov (Anyukov, 75’), Garay, Neto, Criscito; J. García, Witsel (Danny, 61’), Shatov; Yusupov (Ryazantsev, 46’), Hulk y Dzyuba.

3: Krylia Konyukhov; Koncedalov, Taranov, Nadson, Burlak; Tsailagov, Tkachuk (Gorbatenko, 90’), Gabulov (Simaeys, 88’); Pomerko, Mollo (Bateau, 83’) y Kornilenko.

GOLES 0-1 Gabulov, m. 17; 1-1 Nadson (P.P.) m. 49; 1-2 Kornilenko, m. 53; 1-3 Kornilenko, m. 57.

ÁRBITRO Igor Fedotov. ta Taranov, m.27; Pomerko, m. 38; Criscito, m. 68 y Konyukhov, m.72..

ESTADIO Stadion Petrovskij ante 21.107 personas.

Victoria fácil del Lyon

Brillante actuación de Fekir en el Stade Michel d’Ornano donde consiguió un hatrick. El francoargelino fue el líder de un Lyon que jugó sin su punta estrella, Lacazzette. Aún así, los de Fournier solventaron la papeleta con facilidad aunque el Caen disparó más que los leones lo que obligó a Anthony Lopes a intervenir en cinco ocasiones. Una vez que el encuentro ya estaba sentenciado, da Silva fue expulsado y dejó a los de la Baja Normadía con diez. Los lioneses contarán entre sus filas con Darder que no viajó con el Málaga a Barcelona a la espera de cerrar su salida.

0: Caen Vercoutre; Appiah, da Silva, Ben Youssef, Alhadhur; Delaplace, Adéotil, Feret (Seube, 77’); Louis (Bazile, 63’), Bessat y Delort.

4: Ol. Lyon Lopes; Rafael (Jallet, 73’), Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel; Gonalons, Tolisso (Mvuemba, 70’), Ferri, Valbuena (Cornet, 81’), Fekir y Beauvue.

GOLES 0-1 Fekir, m. 18; 0-2 Fekir, m. 44; 0-3 Fekir, m. 57; 0-4 Beauvue, m. 44

ÁRBITRO Nicolas Rainville. ta Alhadur, m.68. tR da Silva, m. 73.

ESTADIO Stade Michel d’Ornano ante 19.795 personas.

Por su parte el Gent igualó un encuentro en el que el Mechelen se adelantó en el marcador dos veces. Depoitre fue el autor de los dos tantos de los búfalos, el segundo de ellos en los minutos finales del duelo que le situa sexto en la tabla.

2: Gent Sels; Johansson, Nielsen, Foket, Kums; Matton (Coulibaly, 71’), Renato Neto (Van der Bruggen, 46’), Kums; Benito Raman, Simon (Hassan Saief, 80’) y Depoitre.

2 : Mechelen Giler; De Wite, Kosanovic, Paulussen, Vanleberghe; Claes, Rits (De Petter, 84’), Wolski, Cissé (Vam Damme, 26’); Verdier (Naessens, 44’) y Veselinovic.

GOLES 0-1 Veselinovic, m. 6; 1-1 Depoitre, m. 48; 1-2 Rits, m. 55; 2-2 Depoitre, m. 90

ÁRBITRO Luc Wouters. ta Van Damme, m. 39; Veselinovic, m. 69; Johansson, m. 84.

ESTADIO Ghelamco Arena.