La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido archivar las diligencias por la denuncia contra Peter Lim, Jorge Mendes y Amadeo Salvo que había presentado hace solo una semanas el exvicepresidente del club Miguel Zorío ante la Fiscalía Anticorrupción. La denuncia pretendía sentar en el banquillo al propietario del Valencia CF, al expresidente y al agente de futbolistas, en base a una serie de presuntos delitos económicos cometidos fundamentalmente a través de los fichajes.

Anticorrupción no consideró en su momento que el contenido de la demanda estuviera dentro de sus competencias y, no obstante, trasladó la documentación recibida a la Fiscalía Provincial para que determinasen aquí si existen indicios de posibles delitos en la administración de la sociedad desde la compra por parte de Meriton.

Finalmente, después de la correspondiente apertura de diligencias para examinar los hechos, la decisión ha sido desestimar y no admitir a trámite la denuncia por no encontrar esos indicios de actividades delictivas ni de administración desleal en base a la situación planteada por Zorío y las pruebas presentadas. «No hay ningún proceso y, además, la Fiscalía no ha admitido nada a trámite. Nosotros no tenemos constancia de que así haya sido y mucho menos de que el asunto esté en Anticorrupción», explicaba un portavoz del Valencia CF. La parte demandante puede insistir en abrir un proceso judicial si aporta pruebas más concluyentes.