Paco Alcácer cuajó el mejor partido de la temporada con dos goles y una asistencia. El de Torrent celebró su racha personal, pero sobre todo la victoria del equipo en Balaídos. Para el '9' se vio "otra actitud", el equipo "no dio ningún balón por perdido" y por fin se reconoció al "Valencia que queremos". Según él, ahora "hay que empezar de cero". "Es una victoria de todo el equipo, se ha visto otra actitud, se ha visto otro Valencia, el Valencia que queremos. Falta de actitud no hay, lo que pasa es que a veces no salen las cosas como un quiere. Hay que empezar de cero, no vale otra cosa".

El goleador valenciano destacó el trabajo de todo el equipo y el sacrificio realizado en Vigo para poder llevarse los tres puntos y poder acercarse al objetivo Champions en función de los resultados de este domingo. «Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos hecho, hemos corrido un montón para una victoria que necesitábamos como equipo...Lo único que queremos es ganar siempre, a veces estamos mas acertados, a veces menos, pero se ha visto mucha actitud y no hemos dado un balón por perdido», insistió Alcácer.

Ahora el Valencia no competirá hasta el 21 de noviembre, cuando reciba en Mestalla a la UD Las Palmas, a causa de los compromisos internacionales de selecciones. Un parón que el vestuario espera que sirva para, como dice Paco, «convertir los fallos en virtudes con positividad». «Frente al Celta lo importante era ganar como fuera, por uno, por dos o por cinco. El equipo ha estado acertado y hemos podido imponernos con claridad. El equipo sacó su orgullo, hizo un partido muy serio ante un gran rival y en un campo muy difícil. Este es el camino a seguir», indica.

En lo personal, Paco admite estar «en racha». «Estoy feliz por marcar, por poder ayudar al equipo con goles, pero me quedo con la imagen que mostró el equipo. Era importante ganar aquí y lo hemos hecho, además haciendo un gran partido». En el segundo gol del doblete en Balaídos el ´9´ engañó al portero Sergio Álvarez. «Se me ha pasado por la cabeza amagar, el portero se ha vencido y he tenido la posibilidad de encontrar el hueco y poder batirlo», concluyó.

La mamá de Vezo, en Balaídos

Por su parte, el central Rúben Vezo destacó que el equipo se ha curado de «la herida que tenía desde Bélgica», donde el miércoles el Valencia cayó por 1-0 con el Gent complicándose el futuro en la Champions. «Teníamos rabia por la imagen que habíamos dado en Gante. Nos la hemos quitado y estamos contentos», aseguró el defensa portugués, para quien el Valencia «ha vencido y ha convencido», goleando en su estadio al Celta (1-5).» Ellos son un muy buen equipo, lo demostraron contra el Barcelona, pero esta vez nosotros hicimos nuestro partido, entramos fuertes y creo que la victoria fue muy justa».

El joven Vezo no ocultó su felicidad «por ayudar al equipo», aunque prefiere priorizar lo colectivo: «Todavía más contento estoy por la victoria, la necesitábamos mucho. Nos da confianza, es importante porque hemos recortado puntos a un rival directo». Respecto al parón, el ´3´ dijo que «a veces son buenos para trabajar mejor». Rúben Vezo, por último, contó la razón por la que su madre estuvo en el estadio viendo la actuación de su hijo. «Bueno, ha venido porque está a cuatro horas de casa y ha sido muy bonito para mí».