"Ya sabíamos que nos iban a complicar, en la primera parte han estado más acertados. Creo que hemos salido con muchos nervios y precipitación, no teníamos la pelota y eso hacía que el Barakaldo llegase demasiadas veces. Su gol es una acción muy aislada, difícil de defender, porque eso lo hacen muy bien. Después del empate con el tiempo nos hemos afianzando y en la segunda parte con la entrada de jugadores de refresco hemos dominado el partido y con la expulsión ya se ha decantado".

"Estoy contento por la actitud de los jugadores, venimos de una situación difícil, tenemos 10 bajas de 24 jugadores. Estoy feliz por los jugadores porque se ha conseguido un buen resultado y porque nos da tranquilidad y confianza para los partidos que vienen".

En cuanto al esfuerzo nada que objetar, quizá exceso de responsabilidad, pero hay jugadores de 18, de 19, de 20, un equipo muy joven que ha competido bien, pero este es el camino. Estoy contento porque el esfuerzo se ha visto recompensado por un buen resultado, pero solo es un punto de partida".

Demasiada tensión

"Si, el jugador no se puede inhibir de la situación que envuelve al equipo. Habíamos hablado claro de lo que nos íbamos a encontrar aquí. Nos ha costado tener la pelota pero poco a poco hemos estado más cómodos en el campo. La juventud tiene estas cosa, hoy nos ha costado entrar pero poco a poco han ido mejorando y al final hemos acabado dominando. El resultado es la recompensa al esfuerzo, pero tengo que felicitar al Barakaldo porque han hecho un gran partido, se han vaciado en el campo".

Ryan titular, ¿es injusto que Jaume haya salido del once?

"Hemos analizado mucho ese tema. Jaume está haciendo una campaña excepcional, al final hemos tomado la decisión de que tenía que jugar Ryan, esto es hasta hoy, más adelante analizaremos todas las decisiones. En este caso en el que podemos elegir entre dos grandes jugadores podemos decidir tomar la decisión ajustándonos a los parámetros de rendimiento y de justicia valorando un poco todo. Hoy ha jugado Matt y ha rendido bien. Es un tema delicado y difícil para el entrenador, pero siempre buscamos unos razonamientos que sean coherentes y se lo vamos a exponer los dos jugadores porque los dos están jugando bien".

Jugará Jaume con el Barça

"Vamos a disfrutar de esto y a partir de mañana ya pensaremos en el Barcelona".

El equipo titular

"Tampoco teníamos muchas opciones donde elegir, por ello no hemos hecho la alineación pensando en el Barça, el partido de Barkaldo era el único que teníamos en mente. Había jugadores que arrastraban molestias por la carga de partidos, pero lo cierto e que no teníamos muchas opciones. A partir de mañana será otra cosa".

Cambio de sistema al 4-4-2

"Es una pequeña variante, hoy Rafa Mir ha hecho un poco la media punta, es un poco más ofensivos pero nos ha condicionado a la hora de tener la pelota, pero es ciego que de jugadores específicos no tendimos muchas más opciones. Hemos preferido hacer un equipo que se adapte a las circunstancias, ya que en el banquillo solo ha´iba un jugador de centro del campo, si hacíamos un 4-3- nos quedábamos con un jugador en el banquillo" en referencia a Enzo Pérez.

La llegada de Gary Neville al Valencia

"A mí se me dijo que iba a estar en el equipo una semana o diez días y eso es lo que hay, yo le doy la enhorabuena al nuevo entrenador, me alegro mucho y pienso que a pesar d que no tiene mucha experiencia en los banquillos pero ha estado en la gran competición en un gran equipo durante muchos años. Era un jugador con mucho carácter y espero que aquí imprima su sabiduría como futbolista. Los entrenadora nos manejamos por esos parámetros, Gary Neville nos puede ayudar a transmitir ese carácter y experiencia en la gran competición. Esperemos que nos traiga ese carácter".