CUENTAS

La Junta aprueba un presupuesto de 116 millones

El acto también ha servido para rubricar el acuerdo de ampliación de capital de 100 millones de euros

12.12.2015 | 00:13

La Junta General de Accionistas del Valencia, que se ha celebrado este viernes, ha aprobado la ampliación de capital cien millones de euros, así como un presupuesto de 116 millones de euros para la presente temporada, para la que esta prevista un superávit de 6 millones de euros.

En la Junta estuvieron presentes 288 accionistas y 1.257 representados, con un total de 1.604.408 de títulos, lo que supuso el 75.88 por ciento de las acciones del capital social.

En el primer punto del orden del día, se aprobaron las cuentas anuales del pasado ejercicio, que se han cerrado con unas pérdidas de 1,7 millones de euros, así como el informe de gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2014/2015, por el 99 por ciento del capital presente en la Junta y el 75 por ciento del total del capital social.

En el segundo punto, se aceptó la dimisión de los consejeros Amadeo Salvo y Manuel Peris y la reducción del número de miembros del consejo de administración de la sociedad de nueve a siete, así como la reelección de los siete miembros del consejo de administración.

En el tercer punto, se aprobó la ampliación de capital de 100 millones, por compensación de los créditos concedidos en su momento por Peter Lim al club, que servirán para liquidar los 64 y 36 millones ya gastados por la entidad.

De esta forma, el capital social quedará fijado en 86.875.566,88 euros dividido en 3.595.83 acciones cuando sea cubierta la primera ampliación. De esta forma, el magnate singapurés pasa a controlar el 82% de la sociedad accionarial.

En el cuarto punto, y según la propiedad, con el objetivo de que la cuota del pequeño accionista se vea disminuida aún más, se propuso un segundo aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias, en el que los accionistas minoritarios tendrán el derecho de suscribir nuevas acciones, en la que Meriton renuncia a su derecho de suscripción preferente.

El aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por importe de 86.875.566,88 euros pasaría, en caso de suscribirse plenamente, hasta un capital social de 173.751.133,76 euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 3.595.843 nuevas acciones ordinarias nominativas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital, se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital, de manera que, si éste no fuera suscrito íntegramente, la cuantía del aumento de capital quedará limitada al valor nominal de las acciones efectivamente suscritas y desembolsadas dentro del correspondiente periodo de suscripción, quedando sin efecto en cuanto al resto.

Tanto el punto 3 como el 4 fueron aprobados por el apoyo del 99,42 por ciento del capital presente en la Juntam que supone el 75,43 por ciento del total del capital social.

En el último punto del día, se aceptó la modificación del artículo 12 de los Estatutos Sociales de la Sociedad haciendo idioma co-oficial el valenciano.

Durante el turno de intervenciones de accionistas, la mayoría de los accionistas coincidieron en varias cuestiones dirigidas a la presidenta, como la ausencia de consejeros valenciano, la marcha del anterior presidente de Amadeo Salvo o la influencia del representante Jorge Mendes, socio de Peter Lim, en los fichajes de jugadores suyos por parte del club.

A estas cuestiones, la presidenta Layhoon Chan explicó que "queremos tomarnos tiempo para elegir las personas adecuadas no solo para nosotros sino para el club, porque estamos aquí para mucho tiempo y queremos construir este proyecto conjuntamente con la afición y los accionistas".

"Llevo 24 meses en este proyecto, 12 meses en el consejo y otros 12 en Madrid peleándome con Bankia. He oído muy claramente en esta asamblea que no soy valencianista, pero... ¿Qué más puedo hacer? Solo el tiempo dirá", añadió.

Recordó que Salvo abandonó el club por un tema familiar y que siempre tendrá las puertas abiertas de la entidad, e insistió en que Meriton no está en el Valencia para ganar dinero, sino que es un proyecto a largo plazo.

"Todo lo que hacemos es con buena intención no para engañar. Para nosotros, la credibilidad es más importante que el dinero. Aceptamos tener distintas opiniones en nuestras decisiones pero nunca toleramos a aquellos que nos acusen de robar a este club. No, la reputación, la credibilidad, son mas importante que nada", recalcó.

Por último, se refirió a la ampliación de capital y aseguró que esta capitalización no pretende diluir al pequeño accionista y aseguró que "sea un 70 o un 82 por ciento el control de las acciones, para nosotros qué diferencia hay", se preguntó.

"La intención es fortalecer la cuenta de resultados, no lo vean como algo negativo, no pretendemos diluir su peso. Hemos sido tan sensibles a sus sentimientos que hemos querido dar las mismas oportunidades para que suscriban las acciones igual que nosotros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine