JUGADOR VCF

Ryan acapara premios en Australia

El portero es galardonado como Mejor del Año y también con la medalla Harry Kewell

16.12.2015 | 19:55
Ryan acapara premios en Australia

Mat Ryan, portero del Valencia CF, ha hecho historia en el fútbol de su país después de haber sido nominado este miércoles ganador al mismo tiempo de los dos galardones individuales más importantes para un 'socceroo', el Futbolista del Año para la asociación de futbolistas profesionales de Australia (PFA) y la medalla Harry Kewell por la temporada 2013/2014. Este último premia al jugador más destacado en edad sub'23.

El portero internacional, que ya había ganado anteriormente en dos ocasiones la medalla Harry Kewell, se convierte en el primer futbolista australiano que conquista los dos reconocimientos en la misma temporada. La medalla Harry Kewell, que lleva el nombre de probablemente el exjugador australiano más reconocido internacionalmente „sobresalió en equipos de la Premier como el Leeds United y el Liverpool FC„, ha sido ganado en ediciones posteriores por hombres como Mitch Langerak, Robbie Kruse. En cuanto al título de mejor jugador profesional del año en Australia, Mat entra ahora en un palmarés en el que aparecen leyendas del fútbol de su país como Tim Cahill o el también guardameta Mark Schwarzer.

Entre los logros de Mat Ryan la pasada temporada se encuentra también el haber sido nombrado mejor portero de la liga belga, la Belgian Pro League. Ryan recibió el galardón de manos del presidente de la PFA, Matt McKay, y se mostró muy feliz por la consecución. "Para mí recibir dos premios como estos, que son votados por tus colegas, es una gran experiencia. Uno juega al fútbol para representar a tu país al más alto nivel. El momento en el que Mile levantó la Copa de Asia prácticamente ha sido el mejor momento en mi carrera. Estoy con ansias por poder dar todo de mí para obtener éxitos con la selección de Australia y con el Valencia CF. Me gustaría agradecer a todos los miembros de la PFA que me han votado", declaró el portero del Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine