No fue un comienzo ni fácil, ni deseado. Pues con tan solo cuatro minutos de juego, Nuria Mulán cometía un penalti y veía la tarjeta roja. Cora, desde el punto de penalti, adelantaba al Collerene.

El partido se ponía cuesta arriba, pero el Valencia, tirando de orgullo, dominó durante toda la primera parte. Tanto es así, que tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Carol, en el minuto 18, cruzaba el balón, que salía del campo rozando el palo.

Tan solo dos minutos después, una jugada de Joyce dejaba de nuevo a Carol frente a la portera, que rechazaba el balón para salvar a su equipo. Fue en el minuto 30 cuando Paula Nicart, conseguía empatar el partido empujando el balón en línea de gol. Cuando apenas quedaban cinco minutos para acabar la primera parte, Nicart conseguía un doblete, volando entre las jugadoras para conseguir el 2-1 con la testa. Las blanquinegras acababan la primera parte con ventaja.

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por la remontada del Valencia. La perseverancia de Carol hizo que, tras varias ocasiones, consiguiera subir el tercer tanto al luminoso.

Pero lejos de quedarse ahí, el Valencia quería más. O al menos la última goleadora, que pudo ver aumentada su renta hasta en tres ocasiones, con un gol olímpico en supuesto fuera de juego, un poste y otro tanto en supuesta posición ilegal.

Con el pitido final, el Valencia celebraba su remontada en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Valencia CF 3. Esther, Nuria Ivana, P. Nicart, Leila, Monforte (Cintia, min. 55), Gaitán (Beristain, min.60), Gio, Zornoza, Carol y Joyce

UD Collerense Féminas 1. Sandra, Margalida F, Margalida M, Gabriela, Andrea, Ilham (Carolina, min.82), María (Ruth, min.71), M. Vidal, Cora, Sara (Elizabeth, min.52), y Margarita.

Goles: 0-1, Cora Coll min.4, 1-1, P. Nicart min.30, 2-1 P.Nicart min.40, 3-1 Carol min. 56.

Árbitro: Rubén García Gallegos amonestó a Nuria Sanchez con roja directa y a Carol Férez y Monforte con amarilla por parte de las valencianistas y a Gabriela Gutiérrez por parte del UD Collerense Féminas.