La Unión Musical de l´Orxa (El Comtat) participó en la jornada matinal de este domingo en Mestalla en el partido del Campeonato Nacional de Liga que disputaron Valencia CF y Rayo Vallecano. La banda de música, dirigida por su maestro Juan Carlos Peris Hernández, interpretó a la llegada de los jugadores al estadio las obras ´Tomas Ferrús´, ´Creu Daurà´ y el himno ´Amunt València´. En el pasacalle hasta la fachada principal de Mestalla interpretaron ´Juanito El Jarri´ y en el descanso ´El Tio Ramón´, ´Nieve y más nieve´ y la marcha ´Valencia´. El presidente, David Nadal Bonet, representó a la sociedad musical en el palco de Mestalla.

Los primeros indicios de existencia de banda de música en la localidad de l´Orxa datan del año 1834, primera etapa del cólera que tantas vidas se llevó en esa época. La Banda hizo por aquel entonces una promesa al Cristo de la Preciosísima Sangre, si al terminar la epidemia de cólera no moría ningún músico, celebraría en su honor todos los años una fiesta de acción de gracias.

Esta petición se cumplió y hasta la fecha la banda sigue celebrando esa fiesta durante el fin de semana anterior a las fiestas patronales con un concierto, pasacalles, misa y procesión, y es en esta fiesta dónde entran los nuevos músicos a la banda y son consagrados por el Cristo de la Preciosísima Sangre.