Alcácer se ha tatuado una brújula en su pierna derecha. La misma debe guiar esta noche al Valencia en la Copa del Rey. El delantero vuelve después de dos suplencias a un once titular que necesita más pasos al frente como el suyo. Como el que dio el domingo ante el Rayo en medio de la nada. Él no se escondió. Mostró valentía y personalidad. Se echó el equipo a la espalda y su hambre contagió a todos. Ése es el espíritu ganador que exige el partido de hoy a todos los futbolistas. Esta noche se necesitan once ´Pacos´. Lo asegura Gary Neville: "Paco asume la responsabilidad y eso es lo que espero de todos". Lo piensa Suso García Pitarch. "Alcácer es la bandera". Lo necesita el equipo y también la grada de Mestalla. Por sus goles y, sobre todo, por lo que representa. Alcácer es el camino.

El ´9´ será la referencia de un equipo que está cogido con pinzas. Por las lesiones y también por las decisiones técnicas que ha tomado el cuerpo técnico pensando en el partido del domingo contra el Deportivo de La Coruña. Allí, solo dentro de tres días, el Valencia se juega algo más que tres puntos en la Liga. Gary se ha dejado a tres futbolistas en la grada voluntariamente. Son André Gomes, Santi Mina y Aderllan Santos. Ninguno de los tres jugará en la Copa. El portugués y el gallego trabajaron al margen en la fase final del entrenamiento y no entraron en la lista por precaución. Sobre todo en el caso de André. Tres partidos en una semana después de salir de una lesión era sinónimo de riesgo de recaída. La lista de bajas continúa en la enfermería. Lucas Orban está débil. El proceso vírico gastrointestinal le ha mermado físicamente.

Tampoco se ha recuperado Javi Fuego de sus molestias en el obturador de la cadera. Enzo Pérez, Sofiane Feghouli y Diego Alves continúan sus procesos de recuperación. Con la baja que no esperaba Gary era con la de Zakaria Bakkali. Estaba llamado a ser titular, pero un contratiempo en el entrenamiento no se lo permitiría. El belga recibió una entrada de Diallo y sufrió una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que le obligó a retirarse y le impidió entrar en la lista. Más suerte tuvo Antonio Barragán. El lateral se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y estará a disposición de Neville.

La duda es Dani Parejo. El centro del campo se ha quedado muy desprotegido sin André, Enzo y Fuego y el once depende del capitán. Gary le espera. Por eso hizo una lista de 19 en la que está el canterano Tropi. Mientras tanto, ayer trabajó con un ´trivote´ formado por Willfried Zahibo, Danilo Barbosa y un Rodrigo De Paul encargado de botar todas las jugadas a balón parado. Ellos podrían ser los elegidos si Parejo no llega a tiempo. No ha entrenado en las dos últimas sesión por culpa de los isquiotibiales, pero el cuerpo médico todavía no le descarta. Está para jugar. Al menos para ayudar. Pasa lo mismo con José Luis Gayà. El de Pedreguer, ya recuperado de su pubalgia, vuelve directamente al lateral zurdo. Ayer formó una línea de cuatro con João Cancelo en su posición natural de lateral derecho y un centro de la zaga con Shkodran Mustafi y con Aymen, sí con Aymen, Abdennour. Gary le necesita. Rodrigo probó en derecha, Piatti en la izquierda. Arriba la brújula. El guía. Paco Alcácer.