El Valencia ha aterrizado en el Aeropuerto de Las Palmas a las 21:30 (20:30 hora insular) rodeado de mucha expectación y con un contratiempo de última hora. La jardinera que transportaba al equipo se equivocó de terminal y provocó un retraso de un cuarto de hora que aprovecharon los aficionados para abodar a los jugadores.

La expedición ha sido encabezada por la presidenta Layhoon Chan y el consejero Kim Koh. No viajó con el equipo un Suso García Pitarch -estaba en el Calderón viendo el partido de Copa- que apura sus últimas opciones para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Gary Neville aprovechó para estudiar castellano ("No es lesionado está mal, es no está lesionado") y charlar desde los primeros asientos del avión con Layhoon. Ambos se han reunido ya dos veces durante la última semana.

La gran novedad en el viaje fue la presencia de Sofiane Feghouli. El argelino, que no volaba desde la destitución de Nuno Espírito Santo en Sevilla, no pudo ocultar su satisfacción por su vuelta. Se abrazó con algunos trabajadores del club a los que hacía tiempo que no veía y aficionados habituales en los viajes. Se le vio muy sonriente. Casi tanto como un Zacaria Bakkali que el martes cumplió veinte años y fue felicitado por algunos miembros de la expedición incluida la presidenta. El belga fue el último jugador en subir al avión por culpa de un pequeño contratiempo en la puerta de embarque. Antonio Barragán viajó con una tirita en la nariz tras estrenar su máscara protectora en el entrenamiento.

Enzo recibió la visita de vecinos de su Maipu natal.

El equipo se hospedó en el Hotel AC Gran Canaria. La isla canaria recibió al equipo a 20 grados de temperatura. Gary se llevó 21 jugadores, todos los disponibles, y tendrá que hacer este jueves tres descartes técnicos.

El partido, este jueves a las 21:00, podrás seguirlo en directo con SUPER.