El central portugués del Granada, Ricardo Costa, afirmó este viernes que ve "mucha diferencia" entre el Valencia que dejó en 2014 y el actual, al que los granadinistas recibirán el domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido que el exvalencianista afronta "con tranquilidad y naturalidad".

El defensa luso recordó en rueda de prensa que en el club che pasó "momentos muy buenos" y que tiene "muchos recuerdos y muchos amigos" de su paso por el equipo levantino, aunque ahora piensa "sólo en el Granada".

Costa cree que hay "mucha diferencia" entre el Valencia del que se marchó en 2014, tras pasar allí cuatro temporadas, y el actual, porque ha habido "muchos cambios de jugadores", aunque sigue siendo "un club muy fuerte, con mucha gente profesional en él".

El central tiene claro que el del domingo es "un partido importante para el Granada", frente a un rival que llegará con el objetivo de "hacer un gran papel y ganar".

"Debemos hacer un juego serio y salir al campo al 110 por ciento de concentración, estar así todos los minutos y estar todos metidos para poder lograr la victoria", resaltó Costa, para quien un triunfo del conjunto rojiblanco "sería dar un paso adelante".

A Costa no le preocupa la goleada (6-0) lograda este jueves por el Valencia en la Liga Europa, frente al Rapid de Viena, porque "la Liga es diferente y habrá cambios de jugadores", pero es consciente de que los jugadores valencianistas llegarán a Granada "enchufados".

"Aquí hemos podido hacer una semana completa de trabajo y debemos pensar en nosotros, en qué hacer y cómo bloquear al adversario, porque si lo hacemos bien, vamos a ganar", subrayó el portugués.

También aseguró que el Granada cuenta con "jugadores con mucha calidad" y con "varios jóvenes que en dos o tres años serán jugadores de elite", por lo que él siempre intenta "ayudar en los conceptos tácticos".

Según Costa, para él "hubiese sido mejor llegar a principio de temporada", aunque lo ha hecho en el mercado invernal y por ello abogó por "seguir trabajando y pelear juntos para cumplir los objetivos".