BANDAS DE MÚSICA

El pasodoble 'Febrer' despide el mes en Mestalla

La Sociedad Artística Musical de Alginet ha sido premiada en muchas ocasiones en su historia

29.02.2016 | 10:50

La Societat Artística Musical de Alginet (La Ribera), participó este domingo en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF y Athletic Club de Bilbao. La banda dirigida por su maestro, Carlos Aguado Aguado, interpretó las obras ´La vereda´, ´Segrelles´, ´Reina de Festes´, ´Febrer´, ´Pepita Greus´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Juan Piera Moragues y el alcalde de Alginet, Jesús Boluda.

Una banda joven
La Societat Artística Musical de Alginet se creó en 1894 fruto de las dos agrupaciones existentes hasta esa fecha en el municipio siendo su primer presidente Miguel Espert Roig y el primer director José Borrero. A lo largo de su historial, la Banda ha sido premiada en numerosas ocasiones. En concreto el año1930 fue muy fructífero ya que per tercera vez la Banda ganaba el primer premio del Certamen de Bandes de Valencia, el Primer Premio del Certamen de Requena y el Segundo Premio del Certamen de Benifaió.

En lo años 70 la Unió Cultural y la Societat Artística Musical d´Alginet se unieron y esta fusión dio un impulso renovador a la sociedad que permitió adquirir nuevos instrumentos y la creación de la escuela de educandos que incrementó considerablemente el número de músico de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine