Desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, Gary Neville ha analizado el partido de la Liga BBVA, donde este miércoles se medirá al Málaga CF en La Rosaleda (20:00 horas) con la intención de olvidar la goleada del Athletic de Bilbao en Mestalla este domingo. El conjunto de Mestalla debe sumar tres puntos en su visita a tierras andaluzas para poder seguir escalando en la clasificación de la Liga BBVA.

Gary Neville llegó tarde a la rueda de prensa y lo primero que hizo fue pedir perdón, porque el entrenamiento se había alargado más de lo previsto. Fue, parece ser, para trabajar acciones a balón parado en defensa, algo que está costando muchos goles en contra al Valencia CF.

¿Puede usted confesar en qué se está equivocando para que los resultados no sean los deseados?, fue una de las preguntas. "Yo asumo responsabilidades... No voy a decírtelo pero he cometido errores, tengo que ser sincero. Sí estuviese en privado sería más claro, he estado en reuniones y he dicho que me equivocado en esto y en aquello. Siempre me analizo yo primero, ¿me habéis oido criticar a un jugador en los tres meses que estoy aquí? Nunca. Así funciona la comunicación. Si te doy detalles mañana iba a ser un gran día porque estarían todos los periódicos llenos de críticas", respondió el técnico.

El inglés, respecto a esas acciones de estrategia, explicó que "pensamos en jugadas a balón parado y hablamos con los jugadores, durante las últimas semanas sí lo hemos trabajado, los jugadores asumen su responsabilidad y yo también. No sé si pensarán que los estoy traicionando si digo que nos estamos dando golpes contra la pared. El día del Madrid, contra diez, gol a balón parado. En Villarreal, con el Getafe, el Athletic...Tenemos que centrarnos. Como jugador nunca practiqué las jugadas a balón parado, se defendían y ya está, pero sí creo que tenemos que trabajarlas y mejorar porque cada vez que llegan nos causan peligro. Hace falta concentración y mentalidad agresiva, lo hemos trabajado durante los últimos cuatro o seis partidos. Tenemos que mejorar desde ya".

Neville cree que "la respuesta y la reacción a la derrota del domingo tiene que ser ganar en Málaga. Creo que no merecimos ese resultado, a veces esto pasa, pero tenemos que reaccionar, tenemos un partido duro, dos equipos con muchas ganar de ganar, la concentración es máxima".