El Valencia CF, a través de Jesús García Pitarch, trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada con una pila de informes encima de la mesa de su despacho. En este sentido, la elección del entrenador es un punto sustancial, prioritario, para continuar con una línea de actuación en el terreno de los fichajes. Manuel Pellegrini es el favorito de entre los distintos nombres que maneja el director deportivo para ocupar el banquillo de Mestalla.

Según ha podido saber SUPER, el preparador chileno ha confesado a su círculo de personas de confianza que tiene muchas posibilidades de dirigir al Valencia a partir de la temporada 2016/17. Existen contactos entre el club de Mestalla y el agente del Ingeniero, Jesús Martínez, y la propuesta para regresar a la Liga de la mano del equipo blanquinegro seduce especialmente al técnico de 62 años aunque tampoco descartaría continuar en la Premier.

A principios de diciembre Peter Lim contrató para seis meses a Gary Neville con tal de solventar la crisis deportiva vivida por el Valencia a las órdenes de Nuno Espírito Santo, que había dejado al equipo al borde de la eliminación en la Champions. Con el inglés se consumó el desastre en la Liga de Campeones y en la Liga la situación es incluso más desesperante. A día de hoy la continuidad de Neville parece difícil, el Valencia contactó hace ya alrededor de un mes con Manuel Pellegrini y las conversaciones han avanzado de forma positiva.

Toda la información en la edición impresa de SUPER este lunes.