El consejero del Valencia CF Juan Cruz Sol ha comentado, tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Athletic Club en los octavos de final de la Liga Europa, que en la entidad valencianista preferían un rival que no fuera español y ha apuntado que será difícil para los dos equipos.

"Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Será difícil para los dos. Es un enfrentamiento con muchos recuerdos y no nos gustaba en principio porque nos hubiera gustado otro equipo que no fuera español pero ahora hay que afrontarlo", ha dicho Sol en declaraciones a la radio del Valencia CF.

Para el consejero del Valencia la eliminatoria enfrenta a "dos grandes equipos" que se han enfrentado en numerosas ocasiones en torneos nacionales, si bien ha destacado que será la primera ocasión que lo hagan en una competición continental.

"Sabemos que es un equipo que compite muy bien, pero nosotros llegamos en un buen momento, ya que con cuatro victorias seguidas nos hemos recuperado", ha añadido el consejero valencianista sobre la eliminatoria.

Además, Juan Cruz Sol ha indicado que durante el sorteo estuvieron sentados al lado de la representación del Athletic Club y previamente habían comentaron la posibilidad de quedar emparejados.

"Será una buena eliminatoria y en la vuelta, en Mestalla, habrá un ambiente espectacular en plenas Fallas", ha concluido.