EUROPA LEAGUE

Valverde: "Podíamos haber hecho algún gol más"

El entrenador del Athletic de Bilbao ha destacado que la victoria por 1-0 "esta bien" porque "no hemos encajado en casa, vamos con ventaja y nos tienen que ganar"

11.03.2016 | 10:09

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, ha destacado que a pesar de que su equipo "podía haber hecho algún gol más" frente al Valencia en la ida de octavos de final de la Liga Europa, la victoria por 1-0 "esta bien" porque "no hemos encajado en casa, vamos con ventaja y nos tienen que ganar".

"Después de las ocasiones que hemos tenido piensas que podíamos haber hecho algún gol más, pero también teníamos la tensión de que nos podían marcar; porque el campo estaba peligroso y ha marcado absolutamente el juego", ha señalado el técnico, recordando el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia.

A pesar de que esa "falta de acierto en los metros finales" les ha "privado de un mejor resultado", Valverde ha acabado "contento, en líneas generales" de un partido "de los que jugábamos hace tiempo", es decir, "con mucha pelea y segundas jugadas" debido a la gran cantidad de agua que había en el césped.

"Sí creo que en la vuelta necesitaremos marcar para pasar", ha admitido el 'Txingurri' que ha visto "muy bien" a un Valencia que "ha hecho lo que requería el partido, pelear, fajarse e ir al choque cuando era necesario". "Dentro de la dificultad que tenía el juego, me ha gustado el partido", ha apostillado.

Valverde, además, ha desvelado que la baja de última hora de Mikel San José, que ha abandonado la concentración rojiblanca apenas unas horas antes del encuentro ante su inminente paternidad, era una circunstancia que ya "manejaban durante esta semana".

"Era algo que contemplábamos y que se acentuaba según se acercaba el partido. Ha habido algún problemilla, se ha puesto un poco nervioso y además tenía que desplazarse hasta Pamplona. Pero todo está bien", ha explicado el técnico.

Valverde, por último, cree que "es clarísimo" que se va a ver obligado a "echar mano de todo el equipo" para el partido de Liga del próximo domingo frente al Betis. "Hay que recuperarse y a ver cómo asimilamos el esfuerzo de hoy porque el partido es muy importante para nuestras aspiraciones. Los dos equipos nos hemos dado una buena paliza. La Europa League es la competición que más te penaliza en la Liga, más que la Champions", ha dicho.


Raúl García cree que el triunfo pudo ser "más abultado" que el 1-0 final
Raúl García, autor del gol que da ventaja al Athletic Club para el partido de vuelta en Mestalla, ha terminado el encuentro de este jueves ante el Valencia en San Mamés, la ida de octavos de final de la Liga Europa, "con la sensación" de que la victoria de su equipo pudo ser "más abultada" que el 1-0 final.

"El equipo ha hecho las cosas como para lograr un resultado mayor. La sensación es que la victoria pudo ser más abultada", ha dicho al final del partido, aunque contento por el triunfo y dispuesto "a ir a Mestalla a ganar el partido".

Raúl se ha felicitado por el gol, "un centro de Beñat que intenté peinar hacia portería", pero ve "más importante la victoria". "Aunque un partido así siempre ayuda mucho después de lesión" sufrida hace tres meses y de la que volvió hace semanas y media, ha añadido.

Al respecto del Valencia, ha comentado que "ha sido un buen rival, a pesar de que la gente decía que no estaba bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine