Aunque los números de Gary Neville hablan por sí solos „es el tercer técnico con peor porcentaje de victorias de la Liga en casi cien años de historia del Valencia„ ni la pésima imagen del equipo en el último Derbi ha provocado algún tipo de movimiento por parte de Peter Lim, que lo mantiene en el cargo a falta de nueve jornadas de la Liga y con el partido de vuelta ante el Athletic a la vuelta de unas horas que puede dictar sentencia en Mestalla. La reAMUNTada es posible mientras no se demuestre lo contrario y su continuidad no solo está garantizada sino que el propietario podría ofrecerle la renovación en las próximas semanas. ¿Lo hará si el equipo vuelve a caer en Mestalla con el Athletic y pierde así todas sus opciones de jugar la próxima temporada alguna competición europea? ¿Si Mestalla le pide que se vaya?

El momento de depresión del equipo parece no ser ni mucho menos definitivo en el cuartel general de toma de decisiones en Singapur. Layhoon conoce cuál es la opinión del consejo asesor, que se manifestó en contra del técnico inglés hace unas semanas en un encuentro con la presidenta, y la afición también ha dejado patente su descontento. La secretaría técnica de García Pitarch ha sondeado técnicos como es el caso de Pellegrini, Jémez o Javi Gracia, renovado con el Málaga, pero la última decisión la tiene Lim. En medio de ese entramado de decisiones incomprensibles colmadas con el caso Neville el Valencia aborda al fin un asunto de criterio... Se trata de la renovación de Curro Torres. El técnico del Mestalla sí se la ha ganado a pulso. Da resultados. Es merecida.

Según ha podido saber SUPER, el club ha iniciado ya los primeros contactos para ampliar la vinculación contractual del responsable del filial, que finaliza el 30 de junio. La semana pasada tuvo lugar una primera toma de contacto, el club quiere atarlo a toda costa y son plenamente conscientes de que se ha convertido en un entrenador altamente cotizado. El Mestalla, un equipo que compite y que promociona talentos a pleno rendimiento para el primer equipo, se ha convertido en la comidilla de la gente de fútbol desde que despegó hace dos meses. Ahora está imparable y es un equipo con sello de autor. Curro Torres es un atractivo del mercado y al Valencia se han dirigido ya algunos clubes de forma oficial para preguntar por el míster del Mestalla: tiene opciones para dar el salto a Segunda y seguir creciendo como entrenador. Ha demostrado que está preparado. Sin embargo, en el club van a luchar para retenerlo y su corazón es blanquinegro, un factor que puede decantar la balanza si tiene un proyecto ambicioso que liderar en Paterna. Su sueño a medio plazo es entrenar algún día al primer equipo y en el Valencia CF lo valoran, son conscientes de qué tipo de técnico hay en la casa. Desde Alexanko a la propia presidenta Layhoon.

Confianza en su progresión

Pese a que no posee una experiencia dilatada se le adivina claramente una carrera que puede alcanzar la élite fácilmente. Los ejecutivos de Mestalla le consideran abiertamente un entrenador de proyecto, un técnico capaz de hacer un equipo suyo e imprimirle su personalidad ganadora. En este año de penurias le ha quitado al club el drame de los últimos años con el filial y es una de las pocas noticias positivas. No ha sido fácil. En verano, cuando el Valencia no tenía una estructura para el filial tras el adiós de Rufete y los suyos, él se hizo cargo de los fichajes. Sería en el contexto más difícil cuando se vio la confianza en torno a él, lo que sirvió para desatar su potencial. El Mestalla no arrancó bien la Liga y tuvo un momento de fragilidad. Él mantuvo siempre su confianza en torno a un estilo de juego de naturaleza artística „apuesta personal„ y a sus jugadores, que lo consideran como una especie de Simeone, un jefe de vestuario. La conexión es tal que en el momento de mayor desconcierto, cuando no llegaban los resultados, los capitanes hablaron con Alexanko por iniciativa propia para transmitirle que estaban con él, conscientes de que la cuerda siempre se rompe por el lado del míster. Curro les ha inyectado gen competitivo.

Le hizo un servicio al club

El técnico Salvó al filial en su primer año tras coger el testigo de Nico Estévez. Entonces dirigía al Cadete A y aceptó el desafío a falta de dos meses para el final. Arriesgó haciendo un servicio al club cuando Baraja, por ejemplo, prefirió acabar la temporada con el Juvenil A. Contrastaba su condición de hombre de club. El año siguiente volvió a salvar al Mestalla. Siguió creciendo. Hasta ahora. Ha explotado como entrenador.