¿Preparados y mentalizados para la remontada ante el Athletic?

"Sí. Tenemos muchísima ilusión con poder pasar y es lo que tenemos que transmitir, que se puede. Ante el Sevilla ya lo demostrarmos, estuvimos ahí. Nos tenemos que coger a eso porque todos juntos es más fácil. Confío en el equipo"

¿Cuáles es el sentir del vestuario esta semana? ¿Qué ha pasado después de lo que sucedió en el Ciutat de Valencia. ¿De qué han hablado?

"Lo que hablamos dentro se queda dentro, pero se ha dicho que no se puede volver a repetir la imagen del día del Levante, porque si jugamos así va a ser complicado pasar la eliminatoria. Si estamos de verdad juntos, vamos a todas. Si salimos como contra el Barcelona y el Madrid en casa somos favoritos. Tenemos que disputar todos los balones al máximo y salir con mucha intensidad. El Athletic pensará que no lo va a tener fácil. Si salimos fuertes desde el principio y apretamos vamos a tener posibilidades"

¿Qué objetivos se ha marcado el equipo para pasar la eliminatoria?

"Nos tenemos que coger a los partidos que hemos hecho buenos en casa como ante los grandes. En casa hemos hecho partidos interesantes y otros malos, eso es una realidad. Mestalla tiene que estar con nosotros, estamos seguros de que vamos a dar el máximo y disputar todos los balones. Hay que morder desde el principio, que no jueguen, que Mestalla sea una caldera y que el Athletic se sienta presionado por la afición"

¿Está en juego la temporada en este partido? ¿Hay presión?

"Más que presión es responsabilidad que tenemos todos. Nos jugamos casi toda la temporada en este partido, lo tenemos que afrontar como una final y así es como lo estamos preparando. Sabemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles"

¿Que es lo que le preocupa y le gusta del Athletic?

"Es un gran equipo. Me preocupa la racha que tiene, está en un gran momento de forma. Pueden jugar directo con Raúl García y Aduriz o pueden jugar por con Beñat, Muniani. Es un equipo que alterna juego largo con juego en corto"

Ha jugado todo el año jugando con dolor en el pubis. ¿Ha pensado pasar por el quirófano?

"De momento no lo hemos planteado. Llevo varios meses con molestias, ahora estoy mejor y empiezo a ver la luz. Esta lesión exige mucho trabajo e implicación. Siempre intento estar bien y darlo todo. Espero que la lesión se vaya porque a veces no es fácil jugar con molestias"