BANQUILLO

Un técnico español ocupa el banquillo del Valencia tres años después

Para encontrar el último precedente de un preparador nacional en el Valencia hay que remontarse a la mitad de la temporada 2012-2013 con Ernesto Valverde

31.03.2016 | 13:18

El entrenador del Valencia Pako Ayestarán, que ha sustituido en el cargo al británico Gary Neville, es el primer técnico español que ocupa el banquillo de Mestalla en los últimos tres años.

Para encontrar el último precedente de un preparador nacional en el Valencia hay que remontarse a la mitad de la temporada 2012-2013 cuando Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic, dirigió al equipo tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino.

Desde entonces los inquilinos del banquillo han sido todos extranjeros: el serbio Miroslav Djukic; el argentino Juan Antonio Pizzi; el portugués Nuno Espirito Santo y el británico Gary Neville.

Tras la negativa de Valverde de renovar su contrato al término de la temporada, 2012-2013, fue el serbio Miroslav Djukic quien cogió las riendas del Valencia al inicio de la campaña 2013-2014 pero la irregular marcha del equipo precipitó su destitución a mitad de campaña.

El relevo de Djukic lo recogió el argentino Juan Antonio Pizzi que, pese a mejorar la imagen del equipo, no consiguió clasificarlo para la Liga de Campeones.

Pizzi acabó aquella temporada pero no inició la siguiente ya que la campaña 2014-2015 la arrancó el portugués Nuno Espirito Santo, que dejó el equipo esta misma temporada, tras la derrota cosechada en Sevilla (1-0) en el mes de noviembre.

El preparador luso abandonó el cargo con el equipo en el noveno puesto en Liga tras haber sumado 19 de los 39 en juego, y al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de la que finalmente fue apeado.

Una situación que ha empeorado todavía más Gary Neville, quien ha situado al Valencia a seis puntos de distancia del descenso a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato.

La destitución del técnico británico no hace más que confirmar la inestabilidad que se ha instalado en el banquillo valencianista tras la marcha de Unai Emery en 2012 después de ocupar el puesto durante cuatro campañas seguidas, y es que desde entonces siete técnicos han ocupado el puesto en los últimos tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine