Juan Eduardo Esnáider, entrenador del Getafe, alabó este sábado a su rival de este fin de semana, el Valencia, del que dijo que "es uno de los mejores equipos de la Liga" y destacó la proyección que tiene de futuro por la cantidad de jugadores jóvenes que tiene.

El técnico hispanoargentino del conjunto madrileño analizó la situación de su equipo después de ganar en Anoeta a la Real Sociedad el pasado jueves 1-2. Esa victoria rompió una racha de 13 encuentros seguidos sin ganar y ahora tiene que seguir sumando de tres en tres para seguir soñando con la salvación. El Valencia, será su próximo rival.

"Es un equipo que me gustó todo el año. Me gustan sus futbolistas, mejor dicho. Han tenido sus altibajos como conjunto. Pero nombre por nombre es uno de los equipos que mejores jugadores tiene. Mucha juventud que si se afianza y mantiene el nivel, es un equipo temible. Me parece uno de los mejores equipos de la Liga. Espero que no tengan su mejor tarde", dijo.

"Ganar al Valencia es el deseo que tenemos. Sería fantástico para todos. Para seguir confiando en lo que estamos haciendo. Ratificaría la buena predisposición que tienen todos. Después la clasificación depende de otros resultados. Pero para nosotros en lo anímico sería muy importante ganar", agregó.

También habló sobre el estado anímico de su jugadores tras ganar en San Sebastián y declaró que después de ofrecer una imagen "buena" y del "compromiso" enorme de sus futbolistas frente a la Real, hay que dar continuidad a esa situación para seguir obteniendo resultados.

"Los futbolistas tienen mucho fútbol para hacer cosas buenas. Anímicamente, el equipo si está al nivel que estuvimos en San Sebastián, si repetimos esa condición, vamos a estar bien. Si bajamos la concentración, la agresividad y las ayudas constantes, tendremos dificultades. Pero si repetimos la actuación, competiremos. Tenemos enfrente un rival muy importante", señaló.

"Quiero creer que vamos a estar bien. Pero es cierto que después de una emoción tan grande (para nosotros fue un partido duro, difícil, trabajado y definitivo para seguir teniendo opciones). Así lo planteamos antes del partido. Era ese partido y no había otro. Ahora estamos en la obligación de repetirlo. Es cierto que después de una emoción uno tiende a relajarse. Sería un gravísimo error por nuestra parte", añadió.

Esnáider recordó que si el Getafe no hubiera ganado a la Real Sociedad estaría en una situación "casi insalvable" y recordó que, pese a sumar tres puntos en Anoeta, sigue siendo "muy complicado" conseguir el objetivo de la salvación.

"No hago cábalas ni escucho ni quiero oír a nadie. Nos interesa solamente el partido de mañana. No tenemos forma de pensar en otras cosas. Es imposible, estamos muy al límite. Tenemos que pensar solo en el partido de mañana. Después ya se verá. No contemplo el pinchazo", apuntó.

Cuestionado por el papel de Pablo Sarabia -jugador que está en la agenda del Valencia- en el Getafe, declaró que es un jugador con mucha "calidad" y muy comprometido con el club madrileño y con quien tuvo "muy buen feeling" desde que llegó al Getafe hace dos jornadas de Liga.

"Es importantísimo, pero tanto él como Miguel Ángel, que tuvo que entrar en San Sebastián y ser de los mejores del partido. Tiene la importancia que tiene. Tiene mucha calidad y ayuda mucho".

"Desde que he llegado, he notado una actitud positiva en casi todos. Diría en todos. Lógicamente, el que juega menos, cuesta más meterlo en la dinámica positiva. Les vi a todos igual, con ganas y con la idea de revertir la situación", comentó.

Por último, reconoció que los partidos que está dirigiendo con el Getafe son, de momento, los más "importantes" de toda su carrera en los banquillos y manifestó que ahora es momento de que todo el mundo esté tranquilo y convencido de lo que quieren.

"Vamos en ese camino. Estamos recuperando en lo físico, tuvimos pocos días y corrimos mucho. Esperemos que la cabeza funcione como el jueves", concluyó.