PLANIFICACIÓN

Así fue la cumbre del Valencia CF por André Gomes

Peter Lim y García Pitarch plantean la conveniencia de aceptar un traspaso astronómico por el luso

06.05.2016 | 11:20
Así fue la cumbre del Valencia CF por André Gomes
Así fue la cumbre del Valencia CF por André Gomes
Así fue la cumbre del Valencia CF por André Gomes

A última hora de la mañana de este martes, García Pitarch se presentó en el hotel Westin de València, cuartel general de Peter Lim cada vez que visita la ciudad. Lo hacía acompañado por Juan Cruz Sol, consejero de la entidad y reconocido hombre de fútbol. Media hora después ambos salían flanqueando al propietario y a su pareja, Cherie, además del consejero delegado, Kim Koh. Divididos en dos vehículos distintos, pusieron rumbo a una conocida arrocería enclavada en la playa de El Saler. Allí, en el reservado, en un entorno de máxima privacidad al que accedieron a través de un camino cerrado al público y rodeados de un regimiento de guardaespaldas, Suso lideraba la escena, sentado al lado del propietario. Los protagonistas mantuvieron una reunión capital para trazar el futuro del nuevo Valencia, la tercera desde que Peter Lim llegó procedente de Milán hace solo unos días, y el tema caliente que estuvo sobre la mesa fue la posibilidad de traspasar a André Gomes este verano.

"¿Qué debemos hacer?", consultó Lim a García Pitarch, el hombre sobre el que descansará la planificación deportiva de un Valencia de nuevos propósitos después de una temporada catastrófica. La respuesta fue clara. También la de Sol. Ninguno de los dos es partidario de sacar al luso, al que consideran un jugador con juventud y potencial suficiente como para marcar la diferencia y liderar un proyecto si da un paso al frente. Sin embargo, la situación tiene sus particularidades. Como ya explicó la presidenta Layhoon en el acto de presentación de Pako Ayestaran, ante el boquete económico que escarba la circunstancia de no competir en Europa el curso que viene "no se garantiza" que no se vayan a vender jugadores importantes este verano. Los ejecutivos del Valencia, sabedores de que es un jugador de alta cotización y que tiene pretendientes dispuestos a pasar a la acción, ha decidido tasarlo en 65 millones de euros, una cantidad realmente astronómica.



Una medida de protección
La cláusula de rescisión del centrocampista asciende a los cien millones, cierto es. Sin embargo, se trata más bien de una medida de protección, una cantidad absolutamente fuera de mercado de la que el Valencia se beneficia ante el potencial interés de clubes de primerísima magnitud en el aspecto económico, asegurándose tener el control en caso de verse en la situación de entablar una negociación, un escenario al que podía acudir en las próximas semanas. André no ha tenido un buen año en términos de rendimiento, más después de las altas expectativas generadas tras su irrupción en su temporada de aterrizaje en Mestalla, si bien ninguno de los futbolistas del Valencia „salvo los porteros„ ha sido capaz de elevarse por encima de la tendencia destructiva del equipo. El portugués, que todavía tiene que pasar por el escaparate de la Eurocopa este verano, ha atraído el interés de la Juventus, que ha reconocido su intención firme en hacerse con el valencianista ni más ni menos que a través de la boca de su administrador, Giuseppe Marotta, y prepara una oferta por valor de 35 millones de euros más bonus. Por ello, tal y como se informa desde Italia a lo largo de los últimos días, ya habrían pedido formalmente una cita para reunirse con su agente, Jorge Mendes, y trazar la estrategia para hacer que su fichaje sea posible.

De todos focos de interés, el del Calcio parece ser al menos de momento el menos peligroso para el Valencia. La amenaza está en Inglaterra, donde encajaría a la perfección por ritmo y por físico y donde los clubes acceden a un reparto generosísimo con el nuevo modelo de los derechos de televisión de la Premier League. Algunos equipos de primera magnitud como es el caso del Manchester United o el Chelsea ya se han movido para conocer las condiciones del futbolista portugués. En este sentido, André cuenta además con un pretendiente de última hora, el Manchester City, un club con un poderío extraordinario. Tanto es así, que hace cuestión de días trascendió que la secretaría técnica que comanda Txiki Beguiristain habría acordado de manera oficial depositar los cincuenta millones de euros del valor de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, el central del Athletic Club de Bilbao, también de la cuadra de Jorge Mendes.

Así sería el posible traspaso
Los 65 millones de euros de un hipotético traspaso de André Gomes este verano marcarían la venta más cara de la historia del Valencia hasta la fecha y aunque es una cantidad astronómica se trata de un montante económico habitual en los grandes traspasos que involucran al representante portugués con sus jugadores importantes y con los clubes más potentes del planeta. Sin ir más lejos, James Rodríguez cambió el Mónaco por el Real Madrid en verano de 2014 a razón de más de 70 millones de euros. La fórmula, salvando las distancias entre el colombiano y el valencianista, que atraviesan picos de forma bastante distintos ahora mismo, la operación tendría sus similitudes con aquella que realizó Mendes después del Mundial de Brasil. De ese montante, no todo sería para el Valencia. Una de las particularidades que encierra la situación de André Gomes es que, tal y como está estipulado en los contratos, el Benfica sacaría tajada de un posible traspaso del portugués. El club lisboeta, como desveló el portal Football Leaks hace algunas semanas, se embolsaría un 25% de la plusvalía.

Agenda a todo tren
Desde que llegó a València hace unos días, Peter Lim no ha parado de tener reuniones. El propietario ha tomado el mando para dar un giro a su proyecto tras un año perdido y después de verse con Suso y Layhoon durante más de cuatro horas en una jornada maratoniana que derivó en la visita de Joan Laporta este pasado lunes. Este martes volvió a reunirse con García Pitarch. Dos veces en dos días. El magnate quiso escuchar las indicaciones del director deportivo, todo un paso si uno echa la vista atrás y analiza cómo se trabajaba en el Valencia de estructura arrasada que llevaba el sello del binomio Jorge Mendes-Nuno Espirito Santo. Error, aprendizaje. Suso, como auguró la presidenta Layhoon Chan en la presentación de Pako Aystaran, "va a tener mucho trabajo este verano" y André Gomes va a ser una de las patatas más calientes. Cuesta 65 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El partido de vuelta será en Mestalla el próximo día 21 de diciembre a las 21:00 horas

Parte médico de Mangala

Parte médico de Mangala

Prandelli deberá seguir atento a su evolución para ver si puede contar con él de cara a Anoeta

Prandelli se queda sin centrales

Prandelli se queda sin centrales

Abdennour y Mangala no completan el entrenamiento; Santos es el único central que se ejercita en...

Garay no jugará hasta enero

Garay no jugará hasta enero

El central sufre una lesión muscular en su pierna derecha y se perderá los partidos ante la Real y...

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

El atacante portugués sufre una dolencia muscular que le podría dejar en el dique seco algunas...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine