PATROCINADOR

El Valencia CF baja el precio de su camiseta

Peter Draper anuncia que el club negocia con dos posibles patrocinadores

24.05.2016 | 12:26
La camiseta del Valencia busca patrocinador.

Peter Draper, director comercial del Valencia CF, ha rebajado entre dos y cuatro millones de euros el precio central de la camiseta para un patrocinador principal. En octubre de 2015 el inglés dijo que la camiseta del Valencia valía «10 millones de euros». Siete meses después, sin el suculento escaparate de la Champions League, el club se ve obligado a reducir sus pretensiones. ¿A partir de qué cantidad aceptaría ahora un sponsor por la publicidad de la camiseta? «Entre seis y ocho millones. Estamos teniendo conversaciones serias con dos empresas», responde Draper en la entrevista que ha concedido a Levante-EMV. Por tanto, el club negocia en estos momentos con dos firmas para patrocinar la camiseta, con unas cantidades que están entre los seis y ocho millones por temporada.

En la misma entrevista el director comercial admite que el patrocinador de la camiseta apunta a una empresa del sector «tecnológico». Precisamente, el propio Draper hace referencia a Vodafone, firma que con él en el Manchester United se unió al club de Old Trafford en 2000. «Preferimos un patrocinador del sector tecnológico. Si tenemos 61 millones de simpatizantes y conseguimos hablar directamente con un 10% de ellos, a través de teléfonos o de otros mecanismos en los estadios, eso va a suponer dinero. Mi cumpleaños es el 2 de mayo, el mismo día que el de David Beckham. Si yo, como seguidor del United, recibo un mensaje de felicitación de Beckahm me va a hacer feliz. El de Ryan para un australiano o el de André Gomes para un portugués. Los aficionados son, emocionalmente, los dueños del club y necesitamos conectar con ellos a través de la tecnología para compartir e interactuar. Sería magnífico para nosotros. En 2000 el Manchester cambió de Sharp Electronics a Vodafone», detalla ampliamente Peter Draper.

Abonos 2016/17
El director comercial reconoció que la temporada pasada se equivocaron con la política de precios porque fueron «al mercado sin prever lo que iba a pasar». «Deberíamos haber vendido todo junto y no por separado y por paquetes? nos creamos un problema porque un aficionado mira el grupo de Champions y dice: ´No es atractivo, demasiado caro. No me lo saco. La gente quiere saber por lo que paga. No se repetirá lo del año pasado», argumenta. El próximo 1 de junio se sabrán los precios de la temporada 2016/17 para las competiciones de Liga y Copa del Rey. «No podemos decir todavía si subirán o bajarán. Los fans entenderán lo que vamos a hacer. El fútbol es una cultura del entretenimiento y de la comunicación», continuó Draper, que admitió que los precios de los abonos y las entradas los pone él mismo. «Mi responsabilidad es todo lo que tiene que ver con el dinero. Este negocio tiene muchas patas y todas dependen del rendimiento en el campo».

En cuanto a la marca deportiva que vestirá al equipo, según las palabras del director deportivo, parece que seguirá siendo Adidas. ¿Está contento con Adidas? «Sí, muy contento. Es una de las tres grandes firmas de ropa en el mundo y tiene dos años más de contrato con nosotros», apunta el inglés, que llegó al Valencia CF como jefe de ventas hace poco más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marca y Diario As, con el Real Madrid
Marca y Diario As, con el Real Madrid

Marca y Diario As, con el Real Madrid

Uno defiende al club blanco por la polémica de las bolsas de regalo a los árbitros y el otro en la...

Pancartada y al final pañolada al palco

Pancartada y al final pañolada al palco

´Por Nuestro Valencia CF´ propone más protestas contra Meriton fuera y animar dentro

El plan de Meriton es Alexanko y Vicente Rodríguez

El plan de Meriton es Alexanko y Vicente Rodríguez

Esta es la nueva estructura del área deportiva que Peter Lim decide para el Valencia CF

Fernando: "Mala noche, me consideré con posibilidades"

Fernando: "Mala noche, me consideré con posibilidades"

El que fue capitán del Valencia reacciona ante el nombramiento de José Ramón Alexanko para el...

El Valencia CF podría incorporar a Juan Sánchez

El Valencia CF podría incorporar a Juan Sánchez

Si el club opta por la continuidad, podría incorporar a su estructura al delantero de Aldaia

Alexanko revela la estructura deportiva

Alexanko revela la estructura deportiva

El nuevo director deportivo contará con ocho ojeadores

Fichajes 2016 / 2017

River quiere fichar a Enzo
River quiere fichar a Enzo

River quiere fichar a Enzo

El manager del conjunto argentino, Enzo Francesoli, confirma el interés por el centrocampista...

El Valencia pudo ficharlo por 6 millones... ¡y ahora ofrecen 33 por él!

El Valencia pudo ficharlo por 6 millones... ¡y ahora ofrecen 33 por él!

Según apuntan desde Italia, el jugador internacional tiene un pie en la Super Liga China

Piatti está fichado por el Espanyol

Piatti está fichado por el Espanyol

Tienen una opción de compra obligatoria de 1,5 millones que deben abonar antes de junio

El Athletic de Bilbao tiene a prueba... ¡a dos africanos!

El Athletic de Bilbao tiene a prueba... ¡a dos africanos!

La siempre polémica filosofía del conjunto vasco vuelve a estar entredicho

Altas y bajas del mercado de fichajes de enero en la Premier League

Altas y bajas del mercado de fichajes de enero en la Premier League

Hull City, Crystal Palace y West Ham fueron los principales animadores

El mercado de invierno cierra sin grandes fichajes

El mercado de invierno cierra sin grandes fichajes

Los equipos de la zona baja han sido los más activos con el objetivo de mantener la...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine