PATROCINADOR

El Valencia CF baja el precio de su camiseta

Peter Draper anuncia que el club negocia con dos posibles patrocinadores

24.05.2016 | 12:26
La camiseta del Valencia busca patrocinador.
La camiseta del Valencia busca patrocinador.

Peter Draper, director comercial del Valencia CF, ha rebajado entre dos y cuatro millones de euros el precio central de la camiseta para un patrocinador principal. En octubre de 2015 el inglés dijo que la camiseta del Valencia valía «10 millones de euros». Siete meses después, sin el suculento escaparate de la Champions League, el club se ve obligado a reducir sus pretensiones. ¿A partir de qué cantidad aceptaría ahora un sponsor por la publicidad de la camiseta? «Entre seis y ocho millones. Estamos teniendo conversaciones serias con dos empresas», responde Draper en la entrevista que ha concedido a Levante-EMV. Por tanto, el club negocia en estos momentos con dos firmas para patrocinar la camiseta, con unas cantidades que están entre los seis y ocho millones por temporada.

En la misma entrevista el director comercial admite que el patrocinador de la camiseta apunta a una empresa del sector «tecnológico». Precisamente, el propio Draper hace referencia a Vodafone, firma que con él en el Manchester United se unió al club de Old Trafford en 2000. «Preferimos un patrocinador del sector tecnológico. Si tenemos 61 millones de simpatizantes y conseguimos hablar directamente con un 10% de ellos, a través de teléfonos o de otros mecanismos en los estadios, eso va a suponer dinero. Mi cumpleaños es el 2 de mayo, el mismo día que el de David Beckham. Si yo, como seguidor del United, recibo un mensaje de felicitación de Beckahm me va a hacer feliz. El de Ryan para un australiano o el de André Gomes para un portugués. Los aficionados son, emocionalmente, los dueños del club y necesitamos conectar con ellos a través de la tecnología para compartir e interactuar. Sería magnífico para nosotros. En 2000 el Manchester cambió de Sharp Electronics a Vodafone», detalla ampliamente Peter Draper.

Abonos 2016/17
El director comercial reconoció que la temporada pasada se equivocaron con la política de precios porque fueron «al mercado sin prever lo que iba a pasar». «Deberíamos haber vendido todo junto y no por separado y por paquetes? nos creamos un problema porque un aficionado mira el grupo de Champions y dice: ´No es atractivo, demasiado caro. No me lo saco. La gente quiere saber por lo que paga. No se repetirá lo del año pasado», argumenta. El próximo 1 de junio se sabrán los precios de la temporada 2016/17 para las competiciones de Liga y Copa del Rey. «No podemos decir todavía si subirán o bajarán. Los fans entenderán lo que vamos a hacer. El fútbol es una cultura del entretenimiento y de la comunicación», continuó Draper, que admitió que los precios de los abonos y las entradas los pone él mismo. «Mi responsabilidad es todo lo que tiene que ver con el dinero. Este negocio tiene muchas patas y todas dependen del rendimiento en el campo».

En cuanto a la marca deportiva que vestirá al equipo, según las palabras del director deportivo, parece que seguirá siendo Adidas. ¿Está contento con Adidas? «Sí, muy contento. Es una de las tres grandes firmas de ropa en el mundo y tiene dos años más de contrato con nosotros», apunta el inglés, que llegó al Valencia CF como jefe de ventas hace poco más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo
La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La cita es a las 18:30 en Mestalla para recibir el autobús del Valencia de cara al partido ante el...

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

Munir, Medrán y Bakkali anotan los goles y acercan a los de Prandelli a octavos de final de la...

Agujero histórico en la defensa

Agujero histórico en la defensa

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

El Valencia quiere reencontrarse con su mejor versión este sábado ante su afición

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Lee Yong Sze ha sido juzgado en Singapur por el secuestro de la madre de un importante empresario

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La plantilla ha visto dónde se ha metido y la necesidad de reaccionar

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine