El Valencia ya está en Marlow, pequeña localidad cercana a Londres en la que durante la próxima semana realizará la segunda concentración de la pretemporada, con dos amistosos de exigencia ante el Bournemouth y el subcampeón de Copa, el Crystal Palace, que medirán el estado de forma del conjunto de Pako Ayestarán, a escasas tres semanas de comenzar la Liga.

La expedición viajó dividida en dos partes. El grupo mayoritario, con el cuerpo técnico y la presidenta Layhoon Chan al frente, se desplazó desde la localidad finesa de Tampere, donde ayer disputaron un amistoso frente al equipo local, el Ilves. El resto -Mustafi, Siqueira y Bakkali, acompañados de Juan Cruz Sol- han aterrizado horas antes partiendo en vuelo regular desde Valencia. El central alemán, en la agenda de clubes de renombre, será una de las principales referencias estos días en Inglaterra. Tanto es así que hasta el policía del control fronterizo del aeropuerto de Gatwick, seguidor confeso del Arsenal, le interrogó entre risas sobre su futuro.

Como curiosidad, este segundo grupo se ha cruzado en el aeropuerto de Manises con varios jugadores de la Juventus que regresaban de China y que conectaban con Valencia para pasar un par de días de descanso en Ibiza. Inglaterra ha recibido a los valencianistas con una suave temperatura -20 grados, se anuncian lluvias-, que ha sido bien recibida por la expedición tras una semana de bochorno en Valencia.